Policiales Corrupción de menores

Fiscalía y querellas dan comienzo a los alegatos en el juicio contra Rivas

Se espera una extensa jornada donde se escucharán los argumentos del Ministerio Público Fiscal y las dos querellas para sostener la acusación que existe sobre el abogado imputado de corrupción de menores y promoción de la prostitución.
La semana pasada se realizaron las últimas dos audiencias de debate, con la recepción de los últimos testimonios convocados por la defensa de Gustavo Rivas. Hoy inician los alegatos de clausura con la presentación de la parte acusadora y mañana le tocará a la defensa.

Se prevé que será una audiencia larga y agotadora, donde se escucharán los argumentos que tiene el Ministerio Público Fiscal y las dos querellas para sostener la acusación que existe sobre el abogado imputado de corrupción de menores y promoción de la prostitución.

Pasaron 14 audiencias. Y si bien el ingreso a la prensa fue prohibido para evitar que se divulguen los nombres de aquellos que declararon bajo identidad reservada, algunas cosas pudieron saberse, como ser el pedido de prisión preventiva que existió para Rivas por un supuesto intento de intimidación sobre uno de los declarantes, pero esto no prosperó por decisión del Tribunal.

Los fiscales Lisandro Beherán y Martina Cedrés seguramente requerirán hoy lo que ya habían adelantado en el inicio del juicio, una condena de 25 años de prisión por la totalidad de los casos por los que fue llevado a juicio, a pesar de que dos de ellos quedaron prescriptos en la primera audiencia del 1 de abril.

Las querellas, representadas en Estela Esnaola y Alfredo Vitale, que representan cada uno de ellos a una víctima, también adelantaron en la primera audiencia que iban a solicitar 7 y 7 años y medio respectivamente. Mañana será el turno de la defensa de Raúl Jurado, que también es seguro que pedirá la absolución de su cliente. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS