Policiales Detallan cómo fueron los hechos

Video: enfrentamiento de internos de penal de Paraná "a la salida de la escuela"

Lo protagonizaron cuatro internos, oriundos de Paraná, supo Elonce TV. El jefe del Servicio Penitenciario dijo que la trifulca se produjo "hace unos diez días atrás". Las imágenes muestran cómo "se agreden con palos&
Video: Violenta gresca con palos y golpes entre internos de la cárcel de Paraná
Se han viralizado las imágenes en las que se exhibe una reyerta entre internos de la unidad penal Nº 1 de Paraná. El director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos inspector General Marcelo Rubén Sánchez, informó a Elonce TV que este incidente se produjo "hace diez días atrás".

Fue protagonizado por un grupo de internos que egresaban del sector de la escuela que, valiéndose de palos se trenzaron en una trifulca, manifestó a nuestro medio el funcionario. "Gracias a Dios no hubo que lamentar heridos de consideración, sólo golpes que se produjeron entre ellos. El buen proceder del personal que obró inmediatamente, evitó que esto `pasara a mayores`".
Participaron de esta reyerta, cuatro internos, confirmó Sánchez, acotando que tras el grave hecho, "fueron separados de la población penal y sancionados como corresponde". Estas cuatro personas "cursan condena" y son "oriundos de Paraná", contó.

Los elementos que usaron en la pelea "serían palos de uso diario, como pueden ser escobas o secadores".

"Los internos que conformaron el episodio son de diferentes pabellones. Coincidieron en que salían del sector de la escuela, en donde comparten las actividades. Hasta aquí tenemos que los motivos son rencillas que traen del exterior del establecimiento, y que muchas veces se valen de estar en el penal, para agarrarse en forma de conflictos", indicó.
Quiénes protagonizaron la reyerta "fueron enviados a unidades penales del interior de la provincia, en forma separada".

Cuando los presos concurren a la escuela "van acompañados de personal penitenciario, y como se puede observar en las imágenes, quedan en el medio de las agresiones que se provocan", aclaró Sánchez. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS