Policiales Mar del Plata

Un suboficial de la Armada mató a un ladrón que entró a robar a su casa

Suedió en Mar del Plata. El ladrón tenía 34 años y una importante cantidad de antecedentes penales por diversos delitos.
Un suboficial de la Armada, de 49 años, mató de un disparo a un presunto delincuente que entró al patio de su casa del barrio de Punta Mogotes de esta ciudad balnearia, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 2:30 de la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Vernet al 3100, a la altura de la calle Mario Bravo, en el barrio de Punta Mogotes al sur de Mar del Plata.

Según las fuentes, la alarma se activó y el dueño de la casa se despertó, tomó su arma reglamentaria y se asomó por una ventana para revisar por qué comenzó a sonar la sirena.

Al asomarse al patio trasero vio a un hombre que al que sin mediar palabra le disparó.

Tras el disparo, el individuo logró trepar el paredón lindero con un vecino, por el cual habría ingresado y salió, sin embargo cayó a los pocos segundos en un terreno baldío y murió.

De manera inmediata, el propio suboficial de la Armada hizo un llamado al 911 y llegó al lugar personal policial quien confirmó la muerte del presunto ladrón, el que fue identificado como Juan Manuel Herrera (34), cuya identidad surgió de la base de datos AFIS que contiene información de personas alguna vez fueron "fichadas" por haber cometido delitos o haber sido imputadas en un expediente penal.

Herrera recibió balazos efectuados por el dueño de la casa, un suboficial mayor de la Armada Argentina. El militar, de 51 años, disparó en al menos tres ocasiones cuando descubrió a Herrera dentro de su propiedad.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien por estas horas trata de esclarecer si el ladrón actuó solo o si estaba acompañado por otros sujetos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS