Policiales Operativo de Gendarmería

Incautaron más de un millón de pesos a dos sujetos en un control sobre Ruta 14

Incautaron una importante suma de dinero en efectivo durante un operativo de control de Gendarmería sobre Ruta Nacional 14. Se trató de más de un millón de pesos, los que iban distribuidos en fajos y ocultos en bolsas de nylon.
Uniformados de Gendarmería interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet Cruze, que circulaba en sentido Sur-Norte, con dos ocupantes mayores de edad y oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Fue durante un operativo de control realizado en la noche de este viernes, a la altura del kilómetro 323 de la Ruta Nacional 14, por personal de la Sección "Chajarí" dependiente del Escuadrón 4 "Concordia" de Gendarmería Nacional.
Del control efectuado sobre el rodado se constató la presencia de diversos bolsos y mochilas, como así también bolsas tipo nylon negra, las que en su interior contenían gran cantidad de fajos de dinero en efectivo, correspondientes a moneda nacional de curso legal.

Según se informó, se solicitó a los ciudadanos presentar la documentación que avale su tenencia y traslado, pero éstos no contaban con la misma.
Con asistencias de testigos hábiles, efectivos de Gendarmería Nacional procedieron a contabilizar el dinero encontrado, cuyo resultado fue la suma 1.399.380 pesos.

Puesto en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay, Secretaría del Dr. Lucas Claret, dispuso el labrado de las actuaciones sumariales correspondientes, el secuestro del dinero hallado, de los celulares de los involucrados y documentación de interés para la causa.
Además, se procedió a la detención de los dos ciudadanos en carácter de incomunicados hasta tanto se finalicen las diligencias judiciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS