Policiales Ocurrió en Villaguay

Pidieron 10 años de prisión para el joven que apuñaló a otro para robar una moto

"Roger" es acusado de "asalto doblemente agravado", ya que simuló estar interesado en comprar la moto que ofrecía la víctima y lo apuñaló para luego, escapar con el vehículo robado. Ocurrió en Villaguay, en noviembre de 2018.
Pidieron 10 años de prisión para el joven que apuñaló a otro para robar una moto
Foto: Pidieron 10 años de prisión para el joven que apuñaló a otro para robar una moto
Crédito: 03442.-
Culminó el juicio oral y público contra un joven de Villaguay, acusado de asaltar a un muchacho de General Campos, al que le sustrajo la moto y terminó apuñalándolo para logra su cometido.
La Fiscalía pidió la pena de 10 años de prisión, por lo que ahora, resta esperar lo que decida el Tribunal integrado por los vocales Fabián López Moras, Mariano Martínez y Evangelina Bruzzo.

Como se informara oportunamente, se trata de Rogelio Alexis Avalos, alias "Roger", de 18 años de edad, representado legalmente por el defensor particular, doctor Julian Segovia, en la causa que fuera llevada adelante por el fiscal de Villaguay, doctor Mauro Quirolo, quien en juicio estuvo acompañado por la doctora Noelia Batto.
El hecho
Tal cual se diera a conocer en los alegatos de apertura, en noviembre de 2018, Avalos hizo uso de su cuenta de facebook con el nombre "Roger Avalos" y simuló querer comprar la motocicleta marca Yamaha 125 cc, modelo YBR, de color gris, dominio colocado 968-HAN, propiedad de Omar Ramón Agustín Reinoso, oriundo de la localidad de General Campos, con quien acordó encontrarse en la ciudad de Villaguay, indicó 03442.
El encuentro se concretó el 13 de noviembre, aproximadamente a las 23.30 hrs., cuando Reinoso fue Villaguay en una camioneta llevando el motovehículo junto con un amigo. Tras ver la moto, el supuesto comprador le dijo que haría el negocio y le manifestó que no tenía el dinero, pidiéndole si lo podía llevar hasta su casa para buscar la plata.
Escaparon tras el robo
Reinoso y Avalos se fueron en la motocicleta por ruta Nacional 130, ingresando a una zona despoblada, por un camino rural en cercanías de la Escuela Justo José de Urquiza, oportunidad en el "cliente" detuvo la marcha y simuló esperar que viniera su padre, pero repentinamente sacó un cuchillo de unos 40 cms. de largo, y le propinó un puntazo en el lado derecho del cuello a Reinoso, atacándolo por segunda vez, pero la víctima logró poner la mano.
Mal herido el joven logró escapar de ladrón, quien aprovechó y se dio a la fuga en la moto, por lo que Reinoso comenzó a transitar por el campo perdiendo sangre, hasta llegar a la escuela donde lo ayudaron y llamaron a la Policía.
Los alegatos
Finalizado los testimonios e incorporadas las pruebas, se dio paso a los alegatos de cierre, donde el doctor Quirolo relató detalladamente lo sucedido apoyándose en los testimonios vertidos durante el debate, confirmando que Avalos es responsable del delito de "Robo agravado, doblemente calificado", por lo que terminó solicitando la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y el mantenimiento de la prisión preventiva hasta tanto se dé a conocer el fallo judicial.

Por su parte el doctor Segovia, intentó convencer al Tribunal que quien inició la agresión fue la víctima, que habría engañado en el precio a su cliente, aumentándolo inesperadamente, generándose una discusión y fue allí que Reinoso empujó a Avalos, pero lo más llamativo fue el justificar que Avalos sacó el cuchillo que llevaba para protegerse de un eventual robo o asalto, muy comunes en la actualidad.

El defensor dijo que hubo un solo movimiento con el cuchillo y que Reinoso sufre lesiones en la mano y cuello cuando intentó manotear el arma blanca, no por la agresión de su cliente.
El defensor alegó que Avalos no robó la moto, sino que la hurtó cuando Reinoso se fue del lugar, por lo que solo existen los delitos de lesiones graves y hurto, solicitando la pena menor.
El doctor López Moras, dio por cerrado el debate y dispuso la lectura de la sentencia para el día miércoles 8 a las 12.30 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS