Policiales Se comprobó que lo detuvieron sin motivo

Ex policías pactaron una pena condicional por "armar" una causa a un joven

Se trató de dos ex efectivos del 911 que detuvieron y golpearon a un joven, cuando éste caminaba por la calle. Tras la aprehensión, "armaron" una causa por contravenciones para justificar el operativo, supo Elonce TV.
Video: Ex policías acordaron una pena condicional por "armar" una causa a un joven
Dos ex policías de la División 911, Gustavo Cabrera y Federico Avanzatti, acordaron una condena de un año de prisión condicional, dos de inhabilitación y trabajos voluntarios en el marco de un juicio abreviado por vejaciones, falso testimonio y privación abusiva de la libertad, según supo Códigos, el programa que se emite por Elonce TV.

De acuerdo a los datos recabados, fue Luis Leonardo Godoy quien denunció a los efectivos policiales por haberlo detenido "sin motivos", golpearlo durante el traslado hasta comisaría quinta y haberle "armado" una causa por contravenciones para justificar el operativo realizado en octubre de 2016, en Paraná.
"Este caso inició tras la denuncia de la víctima en la Fiscalía, donde dio cuenta que había sido detenido sin motivo y que esa detención le había ocasionado lesiones producto de los golpes propinados por uno de los funcionarios policiales", explicó a Códigos, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.

Y continuó: "Se solicitaron informes a la División del 911, desde donde se aportaron las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar del hecho, en la intersección de avenidas Ramírez y Laurencena, donde se pudo ver claramente que la detención había sido sin motivo".

Respecto del operativo policial, el fiscal explicó que, "se corroboró la información de identidad en la base de datos del 911 y surgió una duda de los funcionarios respecto al domicilio, que no había sido brindado de forma fidedigna por la víctima, y esto derivó en que lo detuvieran sin ningún motivo".

Pero de acuerdo a lo que explicó Ramírez Montrull, al fundar el operativo dentro de lo que fue el sumario administrativo contravencional, los efectivos policiales "mintieron" respecto de los motivos de la detención.

"Se dijo que esta persona estaba realizando disturbios en la vía pública, alterando el orden, y que insultó a los funcionarios", comentó el fiscal, al tiempo que aclaró: "Se corroboró que esto no fue así por la clara imagen de las filmaciones de las cámaras del 911, donde se ve a esta persona, caminando por la vía pública, sin realizar ningún tipo de disturbio. Solo iba mandando enviando mensajes de texto con su celular".
En un juicio abreviado, Gustavo Cabrera y Federico Avanzatti acordaron en un una condena de un año de prisión condicional, dos de inhabilitación y trabajos voluntarios.

"A los policías se les imputó, no solo la detención ilegal, sino también la severidad a la que sometieron a esta persona y el falso testimonio al realizar la declaración en el sumario contravencional", sostuvo el fiscal. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS