Policiales Paraná

Robaron en la panadería social inaugurada el mes pasado: Pérdidas invaluables

"Por hambre no era porque la bolsa de pan está intacta", se indicó a Elonce TV. Entre los elementos robados había una radio que pertenecía al maestro panadero, fallecido días antes.
Malvivientes ingresaron a la panadería social "San José", ubicada sobre calle República de Siria 495, en Paraná. El emprendimiento de quienes colaboran con la Parroquia Guadalupe del barrio La Floresta había sido inaugurado a comienzos del mes de abril, y apenas desde este lunes, se había mudado al nuevo local.

"Fue una desgracia con suerte porque logramos sacar algunas cosas que utilizamos a diario, como la balanza, que no se llevaron", lamentó Paula Vera, la responsable de la atención al público, a Elonce TV.
Los ladrones, ayudados por la garrafa que se ubica en la parte externa del local, treparon hasta el ventiluz, y tras "un corte perfecto" de los barrotes, pudieron ingresar.

"Tuvieron tiempo de sobra", apuntó la vendedora, al tiempo que estimó: "Por hambre no era porque la bolsa de pan está intacta". Se recordará que el emprendimiento de la Parroquia Guadalupe tiene un doble objetivo: ofrecer un producto a un precio accesible para los vecinos del barrio, y una alternativa laboral a chicos recuperados de las drogas, para que después de un proceso, puedan salir del asistencialismo.
Y desde este lunes ocupaban un nuevo espacio, al lado de la parroquia Guadalupe. "Así lo inauguramos...", fueron las palabras de Paula, al dar cuenta del sinsabor que le provocó el robo.
Una pérdida invaluable
Entre las cosas que se llevaron los ladrones había una radio, un bien invaluable por quienes se desempeñan en la panadería social. Es que pertenecía al Maestro Panadero Daniel, quien capacitó a los jóvenes trabajadores en la elaboración de los productos, y falleció hace muy pocos días a causa de una grave enfermedad.

"Lamentablemente, le llevaron la radio de Daniel, quien descansa en paz. Es un dolor inmenso porque era lo que nos quedaba de él", expuso Paula. Y en ese sentido, comentó: "Daniel era el maestro panadero que puso toda su fe en nosotros, apostó todo, pero desgraciadamente ya no está".

"Siempre nos decía de marchar para adelante, no importa que pase. Es un orgullo decir que este buen hombre puso su fe en nosotros, nos ayudó, y que gracias a él pudimos salir adelante con lo que llegó a enseñarnos, por su estado de salud", rememoró.

"Nos enseñó a amar lo que él amaba. Y vamos a seguir adelante, como nos enseñó Daniel, por amor al trabajo", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS