Policiales Operativo de la PSA

Tres personas fueron detenidas en Ezeiza con seis kilos de cocaína

Tenían como destino la ciudad de Barcelona, en España. La droga iba oculta en paquetes escondidos en dobles fondos de las valijas.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a tres ciudadanos argentinos que intentaron traficar 5.922 gramos de cocaína a España.

Durante los controles preventivos de seguridad que realiza la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot en los puntos de inspección y registro, los oficiales detectaron mediante el equipo de rayos X la presencia de sustancia orgánica en dos equipajes de los pasajeros que se disponían a embarcar el vuelo N° 2602 de la empresa Level, con destino a la ciudad de Barcelona.

Seguidamente, ante la presencia de propietarios y testigos, con el apoyo de un binomio cinotécnico especializado en la búsqueda y detección de narcóticos, al exhibir las valijas al can éste arrojó marcaje positivo a la existencia de sustancia estupefaciente.

Cuando el personal policial efectuó la requisa correspondiente, encontró en el interior de ambas maletas paquetes ocultos en dobles fondos, conteniendo un polvo blanquecino que sometido a las pruebas de campo con reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, a cargo de Pablo Yadarola.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS