Policiales Recibió un disparo

Comerciante asesinado en Buenos Aires era oriundo de Entre Ríos

El agresor que ingresó al comercio empuñaba un arma y la policía investiga si se trató de un robo o un ajuste de cuentas con un empleado de la víctima. La hija del gualeguaychuense fallecido es concejal en la localidad bonaerense de Pilar.
Carlos Eduardo Moriggia, un comerciante de 52 años, padre de la concejal municipal de Cambiemos Carla Moriggia, de la localidad bonaerense de Pilar, fue asesinado de un balazo en el tórax durante un robo en su negocio, y se investiga si el crimen ocurrió en el marco de una serie de amenazas a un empleado del local, informaron fuentes policiales.

El asesinato fue cometido el sábado al mediodía, cerca de las 13, en una carbonería situada en la intersección de la calle French y la ruta 8 del centro del citado distrito, propiedad de la víctima, identificada como Carlos Eduardo Moriggia.

Según los voceros, en ese momento ingresó al local un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo.

Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.

El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las llaves de un Chevrolet Corsa verde con el que escapó en dirección a la autopista Panamericana.
Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y trasladaron en un vehículo particular a Moriggia hasta el Hospital Sanguinetti, agregaron las fuentes.

Allí, los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en estado de observación hasta esta madrugada, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.

De acuerdo al parte, Moriggia recibió una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax que le afectó el esófago y le perforó un pulmón.

En tanto, los voceros señalaron a Télam que un familiar de la víctima aportó a la Policía una nota hallada en la puerta de la casa dirigida a uno de los empleados del comercio con la inscripción "Medina Amado ojo, levantá la denuncia que va a ser peor".

Por ese motivo, los pesquisas de la comisaría 1ra. de Pilar investigan si el asalto y posterior crimen ocurrieron en el marco de una serie de amenazas a un empleado que, según los voceros, fue testigo del hecho.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, a cargo de Jorge Noceti Martín, quien instruyó una serie de medidas para dar con la identidad y paradero del delincuente.
Nacido en Gualeguaychú
Carlos Eduardo Moriggia nació y se crió en Gualeguaychú, en la zona de San José y Jauretche, al norte de dicha ciudad. Solía trabajar en la preparación de caballos para turf y estuvo un buen tiempo ligado a esas tareas. A los 22 años decidió buscar trabajo en Buenos Aires y desde entonces regresaba cada tanto a visitar a sus amigos. Más tarde formó su familia en Pilar, donde también instaló su comercio. El año pasado participó en una competencia en el Hipódromo con un caballo de su propiedad y festejó con sus amigos el triunfo del mismo en su ciudad natal.

La noticia de su muerte trágica sorprendió con mucho dolor a su grupo de amigos del barrio La Cuchilla que lo recuerdan con mucho afecto, consigna Maximaonline.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS