Policiales Tras denuncias y video de vecinos

Jardín maternal: la justicia ordenó actuaciones a la policía

Personal policial se constituyó en el jardín maternal y llevó adelante actuaciones, conoció Elonce TV. En la tarde de este lunes se conoció un video que muestra a un bebito, sentado a centímetros del patio, mientras llovía.
Se desató en la tarde de este lunes, la polémica al "viralizarse" un video que fue grabado hacia el interior de un jardín maternal, ubicado en el centro de la capital entrerriana. Las imágenes fueron difundidas por vecinos de calle Monte Caseros, entre Gualeguaychú y Além, y las mismas, provocaron gran cantidad de cuestionamientos en las redes sociales.

En el video, se puede ver un bebito, que tendría menos de un año, y se encontraba en una sillita, mientras lloraba incesantemente. El pequeño está en una galería, a pocos centímetros de la lluvia que se precipitaba en ese momento.
Pasadas las 15 de este lunes, tres patrulleros concurrieron al jardín "Travesuras", donde habrían sucedido los hechos, y los efectivos ingresaron al mismo para corroborar la situación. El subjefe de la Departamental Paraná de la policía, Raúl Menescardi, manifestó a Elonce TV que personal policial se constituyó en el lugar, luego de lo cual "constata la situación y pone en conocimiento al Defensor del Ministerio Público, Daniel Cottonaro, quien dio las directivas y la División Minoridad elaboró un informe. Todo esto se elevará al defensor".
Aseveró que en momentos en que el personal policial se constituye en el lugar, "estaba la encargada, primero se mostró sorprendida, se le notificó y se elaboró el informe respectivo".

Al ser consultado respecto a si Copnaf interviene en este caso, manifestó que "a eso lo va a determinar el defensor con todas las diligencias a practicar de ahora en más".

Trabajó en el lugar, personal policial de la comisaría segunda y Minoridad que llevó adelante el acta requerida.
Video: "Escrachan" a jardín maternal por dejar a bebito en un patio y bajo la lluvia
Dejó en claro que la policía actuó "como auxiliar de la justicia". En este sentido agregó: "Se labró la constatación que el defensor nos exige y seguramente él va a determinar los pasos a seguir". Al momento de presentarse la policía en la sede del jardín maternal privado, "comenzaron a llegar los familiares de los chiquitos", dijo Menescardi. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS