Policiales Gualeguaychú

Deportista denunciado por su novia: "Era una relación tóxica", reveló el fiscal

Para el fiscal que instruye en la causa, se trata de "una relación problemática, y los problemas son de data vieja". Investigarán los registros de las filmaciones durante los festejos de Club Neptunia, cuando habrían ocurrido los hechos.
La Fiscalía de Gualeguaychú, a través del Dr. Lucas Pascual, informó que tras la denuncia en las redes sociales sobre una presunta agresión a una joven por parte de un jugador de básquet del Club Neptunia, se solicitaron las medidas de restricción correspondientes para la persona denunciada y los registros de las filmaciones durante los festejos de los jugadores.

Se recordará que los hechos denunciados se habrían registrado el sábado cuando Club Neptunia se consagrara campeón de la Liga Entrerriana de Básquet. Tras mantener contacto con la víctima, Pascual indicó que se trata de un caso signado por "una relación problemática, tóxica, como se dice, y los problemas de la pareja son de data vieja". Aunque de acuerdo a lo que reconoció: "El hecho más violento fue durante los festejos" tras el logro deportivo obtenido por el equipo de básquet.

Pascual mencionó que "todos los casos de violencia de género son importantes, pero quizá éste tomó otras trascendencia por haberse difundido a través de las redes sociales".

"Desde el miércoles, la Fiscalía tramita una causa que se inicia con la denuncia de la víctima, quien se hizo presente en los Tribunales para relatar los hechos. Previamente, al advertir lo que se había publicado en las redes, logramos localizar a la persona, la contactamos y la invitamos a radicar la denuncia correspondiente", detalló el fiscal.

Pascual reveló que tras hablar con la víctima, solicitó al Juez Ignacio Telenta que dictara medidas de restricción de acercamiento para la persona denunciada y que se le suministre a la víctima un botón anti pánico.

Y en ese sentido, explicó: "Hemos solicitado al Club Neptunia las filmaciones del lugar y también los resultados de la revisión y constatación de lesiones por parte del Hospital Centenario, para poder comenzar a reunir los elementos necesarios que puedan permitirnos citar al presunto agresor, en calidad de imputado".

Pascual remarcó que, "cada caso es importante, aunque no se trate de alguien famoso o conocido, pero nosotros nos basamos únicamente en la denuncia en sede judicial de la víctima, lo que se publica en las redes para nosotros no tiene valor, puesto que allí se pueden consignar hechos sobre los que no se sabe que es lo real y que no". (Radio Máxima)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS