Policiales Contrabando

Ocultaban 187 celulares de alta gama en un colectivo de larga distancia

En el micro iban junto al chofer dos acompañantes y no llevaba pasajeros. Personal de Gendarmería detectó los dispositivos dentro del aire acondicionado, asientos, heladera y motor del colectivo. Tres paraguayos fueron detenidos.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 187 celulares de alta gama en infracción a la Ley Nº 22.415 "Código Aduanero". El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Efectivos de la Patrulla Fija "Cuay Grande" del Escuadrón 57 "Santo Tomé" mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la República del Paraguay con destino la ciudad de La Plata (Buenos Aires), ocupado por el conductor y dos acompañantes.
Al inspeccionar el rodado, los funcionarios detectaron un cargamento de 187 teléfonos con sus correspondientes accesorios, distribuidos en el habitáculo y difusores del aire acondicionado, en la heladera, en los asientos y en el motor del ómnibus, en infracción a la Ley Nº 22.415 "Código Aduanero".

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de los tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya, como así también el secuestro del vehículo y la mercadería, cuyo avalúo estimativo es de $3.840.406,61.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS