Policiales Estiman que se trasladó primero por río

El detalle de lo secuestrado en millonario cargamento de contrabando

iPhones, go pro, relojes, drones y muñecos de colección de Star Wars, fueron hallados en las más de 100 cajas que un camión trasladaba en el sur entrerriano. Hay dos jóvenes gualeyos demorados.
En la madrugada de este martes, cerca de las 4, un camión llamó la atención de efectivos de la Comisaría Octava de Gualeguaychú que hacían la habitual recorrida preventiva por la zona de la ex ruta 42, a unos 3000 metros hacia el sur del puente Arroyo El Cura. Ante la sospecha, procedieron a la identificación del vehículo y de la carga que transportaba. Los dos hombres que iban en el mismo, de 21 y 24 años, ambos oriundos de Gualeguay, no contaban con la documentación de las más de 100 cajas que llevaban.
"No tenían absolutamente ningún documento", explicó el jefe de Policía, Cristian Hormachea y agregó: "Presumiendo que se podía estar frente al delito de contrabando, se dio aviso a la Secretaría Nº 2 del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Barraza, quien dispuso que los dos ocupantes del camión queden demorados y se proceda al secuestro del rodado y de la mercadería que llevaba encima".
Entre la mercadería secuestrada, dispuesta junto al camión en el predio que la Policía tiene en el ex Frigorífico Gualeguaychú, hay muchos artefactos informáticos como cámaras de fotos, drones, celulares, tarjetas de memoria, relojes; además de repuestos de autos, fragancias, y muñecos coleccionables, entre otras cosas. "Los IPhones se mezclaban con los muñecos de colección de Star Wars", trascendio.

Aunque en un primer momento la Policía estimó una carga "superior a los 2 millones de pesos", se espera que una vez abierto todos los bultos secuestrados, y estimado el valor de cada uno de los productos, ese número sea superado muy ampliamente.

"Le vamos a dar intervención al personal de aduana para que haga la cotización correcta de la mercadería", adelantó Hormachea a El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS