Policiales Golpe en una casa de cambio

El robo del año: Tres kilos de oro, varios millones en efectivo y el dato clave

Varios sujetos concretaron el preciso golpe en una casa de cambio de Concordia, mientras transcurrían las PASO. Se llevaron una cifra que rondaría los $ 10 millones en efectivo. Trabajan sobre las imágenes de las cámaras de la zona.
El pasado domingo mientras se llevaba a cabo el acto eleccionario en las PASO en la provincia, delincuentes ingresaron a un edificio en construcción ubicado en calle Urquiza de la ciudad de Concordia, frente a la sucursal del banco provincial y tras trabajar con amoladoras y herramientas, lograron hacer un primer agujero en una pared, para pasar a una dependencia lindante a una casa de cambio y venta de oro.
El "Robo del año"
Posteriormente, hicieron otro "boquete" en una gruesa pared que conectaba a la parte posterior de una caja de seguridad, ubicada en el local de la casa cambio.
Tras cortar la caja de seguridad, los delincuentes se alzaron con el dinero en efectivo que había en la misma. Los sujetos se alzaron con una suma que ronda los 10 millones de pesos entre moneda extranjera y pesos argentinos. Además, en la caja había tres kilos de oro, un revolver calibre 38, una caja de municiones y documentación.
Golpe planificado
Los investigadores señalaron que los ladrones son profesionales y tenían perfectamente planificado lo que debían hacer. "Es muy probable que estudiaran los movimientos de toda la manzana, donde hay cocheras de estacionamiento. Pero los fines de semana, hay movimiento en el cajero del banco. Los locales comerciales están cerrados en su mayoría", confirmó a El Sol el comisario José Enrique Querencio, Jefe de Departamental de Policía de Concordia.
Simularon ser albañiles
Se estima que quienes ingresaron al lugar, contaban con información precisa y conocían la construcción por la que ingresaron al local contiguo a la casa de cambios. Además, utilizaron electricidad y cables alargadores, para hacer funcionar los artefactos que usaron para romper las paredes y violar la caja de seguridad.
Además, los sujetos tuvieron tiempo para sacar el dinero en bolsas y luego se fueron. Según sospechan los investigadores, aparentemente, los delincuentes se retiraron por el frente de la obra, simulando ser albañiles que trabajaban en la construcción del edificio.
La alarma no sonó
Según el jefe de policía, "la victima manifestó que el local posee cámaras de seguridad y alarma, pero que no se activó en el momento del hecho", aclaró.
El uniformado detalló "al boquete lo hicieron detrás de la caja fuerte, es decir que los autores del hecho, nunca ingresaron al local, detalle determinado al mirar las cámaras internas del local", explicó.

"El propietario (de la casa de cambio y compra-venta de oro), mencionó que dentro de la caja fuerte, había tres kilos de oro de segunda calidad, que valuó en 3 millones de pesos, menciona que también tenía 5 millones más en moneda de distintas nacionalidades y pesos argentinos, documentación y un revolver calibre 38", señaló Querencio y agregó que "el damnificado realizó la denuncia del robo en la tarde del lunes".
Los datos claves
Por otra parte, la investigación avanza sobre pistas firmes y según indicó el Fiscal, José Arias, que dialogó con Elonce, "hay una punta, una pista para seguir", afirmó. Desde ayer por la tarde, se están analizando todas las cámaras de seguridad.

El comisario Querencio dijo que "se realizó el levantamiento de material probatorio fílmico de negocios vecinos, domicilios particulares y cámaras del sistema de Sala Monitoreo 911 que se encuentran en la esquina", afirmó el funcionario policial y agregó que "por las cámaras internas, se puede determinar, que a las 17:59 horas, se visualizan chispas por el uso de alguna herramienta", remarcó el jefe departamental de la policía.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS