Policiales Lescano permanece encarcelada

Caso Nahiara: El fiscal sospecha que la madrastra también golpeó a la niña

Si bien Lescano está acusada de omitir salvar a la beba, el fiscal adelantó a Elonce TV que se la podría llevar a juicio por acción, es decir, "que ella también le proporcionó golpes a la niña".
El Vocal de Juicio y Apelaciones, José María Chemez, revocó la prisión preventiva domiciliaria ordenada por la Jueza de Garantías Nº1, Marina Barbagelata, y decretó la prórroga de la prisión preventiva de Yanina Soledad Lescano, por el término de sesenta días, a contar desde la fecha de vencimiento el 8 de junio próximo, debiendo permanecer en la Unidad Penal Nº6 de mujeres de la capital entrerriana.

De esa manera, el magistrado resolvió rechazar el planteo de inadmisibilidad deducido y el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la madrastra de Nahiara, e hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.
Al respecto, el fiscal Juan Malvasio confirmó a Elonce TV que, en el ínterin de las resoluciones juidiciales, el traslado de Lescano desde la cárcel de Mujeres a un domicilio, no llegó a ser concretado.
"Cuando Barbagelata dispuso la prisión domiciliaria con tobillera, lo dejó supeditado a que la defensa proporcione un domicilio que debía constatarse. Estábamos en ese periodo de constatación de domicilio, cuando la Oficina de Gestión de Audiencias fijó la audiencia de Apelación, por lo que al ser revocada el día ayer, se dejó sin efecto la resolución de la jueza", explicó.
Agravarían la imputación para Lescano
En la oportunidad, Malvasio adelantó que, "si se nos proporcionan los informes periciales solicitados tanto al Departamento Médico Forense como el estudio anatomopatológico de la víctima, estamos en condiciones de, en 60 días, estar transitando la remisión de causa a juicio".
"Los informes completarán la Investigación Penal Preparatoria y vamos a terminar la acusación en la etapa intermedia", explicó al respecto.

Lescano, que dio a luz una hija, horas después de la muerte de Nahiara, y a menos de 36 horas del parto, se le dictó prisión preventiva, ya que según el Ministerio Público Fiscal, es acusada de omitir salvar a la beba, cuya muerte fue supuestamente causada por las golpizas a la que era sometida.
"Si bien Lescano está imputada por un aporte omisivo, por no haber evitado la muerte de Nahiara, eso no descarta que la Fiscalía, al momento de analizar toda la evidencia recolectada y evaluar qué pruebas ofrecer para la etapa del juicio, no se la pueda llevar, también, por acción, es decir, que ella también le proporcionó golpes a la niña", adelantó el fiscal.

Cabe recordar que el padre de la menor, Miguel Ángel Cristo, de 28 años, fue detenido esa noche. Mientras que días después, se detuvo a Yanina Soledad Lescano, la pareja de Cristo.
De acuerdo a lo que comentó Malvasio, tanto Cristo como Lescano, pueden declarar las veces que lo consideren pertinente y necesario. (Elonce)
Video: Caso Nahiara: Revocaron la domiciliaria a Yanina Lescano y seguirá en la cárcel
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS