Policiales Niña muerta tras golpizas

Caso Nahiara: Revocaron la domiciliaria a Yanina Lescano y seguirá en la cárcel

El Vocal de Juicio y Apelaciones resolvió rechazar el planteo de apelación interpuesto por la defensa de la joven acusada de ser responsable de la muerte de la niña, e hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.
Lo resolvió el Vocal de Juicio y Apelaciones, José María Chemez, luego de una audiencia realizada en horas de la tarde del lunes, en el marco de la causa "Miguel Angel Cristo S/ homicidio agravado Víctima Cristo Nahiara Luján", indicaron fuentes tribunalicias a Elonce.
El magistrado resolvió rechazar el planteo de inadmisibilidad deducido y el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la madrastra de la víctima
, e hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.
De esa manera, se revocó la prisión preventiva domiciliaria ordenada por la Jueza de Garantías Nº1, Marina Barbagelata, y decretó la prórroga de la prisión preventiva de Yanina Soledad Lescano, por el término de sesenta días, a contar desde la fecha de vencimiento el 8 de junio próximo, debiendo permanecer en la Unidad Penal Nº6 de mujeres de la capital entrerriana.
Cabe recordar que si bien se había dispuesto la prisión domiciliaria, Lescano estaba a la espera de la "tobillera electrónica" para salir del penal de mujeres, por lo que la medida de prisión preventiva domiciliaria, no alcanzó a efectivizarse, supo Elonce.
Se trata de la muerte de una niña de apenas dos años de edad, ocurrida el pasado jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, que conmocionó a la ciudad de Paraná. La causa del deceso, fueron las tremendas lesiones que había sufrido producto de los golpes y agresiones a la que fue sometida durante varios meses.
Cabe recordar que el padre de la menor, Miguel Ángel Cristo, de 28 años, fue detenido esa noche. Mientras que días después, se detuvo a Yanina Soledad Lescano, la pareja de Cristo.
La mujer que dio a luz una hija, horas después de la muerte de Nahiara, y a menos de 36 horas del parto, se le dictó prisión preventiva, ya que según el Ministerio Público Fiscal, es acusada de omitir salvar a la beba, cuya muerte fue supuestamente causada por las golpizas a la que era sometida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS