Policiales Le dieron arresto domiciliario

Joven que mató a su hermano por un caballo dijo que fue en defensa propia

El joven de 18 años que mató a su hermano de 25, fue imputado por "homicidio simple agravado por el vínculo", y alegó que el hecho fue "en defensa propia". El padre dijo que el chico asesinado "era muy agresivo con toda la fa
Al joven de 18 años acusado de matar de un balazo a su hermano, de 25 años, en una disputa por un caballo, le dieron arresto domiciliario. El hecho había ocurrió en calle Maipú y Estrada en el barrio Nébel de Concordia, la semana pasada. La víctima se llamaba Rodrigo Silvio Gómez y al disparo lo recibió en el hemotórax, lo que le dejó en su humanidad un orificio de entrada sin salida. Lamentablemente, Rodrigo falleció posteriormente en el hospital Felipe Heras. Los familiares se negaron a brindar cualquier tipo de información, aunque muy escuetamente el padre del imputado manifestó que: "mi hijo (por el homicida) tiene la cabeza toda rota porque el hermano se la rompió, fue el hermano mayor el que lo atacó, él siempre fue muy agresivo con toda la familia".

El joven de 18 años habría sido imputado por "homicidio simple agravado por el vínculo", aunque el acusado alegó que el hecho fue "en defensa propia".

Sobre lo resuelto por el juez de Garantías en la audiencia celebrada ayer, el fiscal Germán Dri dijo que se dispuso la prisión preventiva con modalidad domiciliaria por 30 días, que se va a cumplimentar en un domicilio aportado a la justicia. La domiciliaria fue una petición de los familiares, que en definitiva son testigos, a la vez que "se aseguró la comparecencia del imputado y que no amedrente a testigos y demás, que es la finalidad de la prisión preventiva".

"Se va a continuar con la investigación, el imputado declaró, manifestó que el hecho se produjo en legítima defensa, que obviamente la fiscalía va a evaluar", dijo y esbozó: "desconocemos si hubo alcohol de por medio pero obviamente que se tomaron las muestras pertinentes pero de momento no hay nada que diga que tiene que ver con un tema de alcohol o drogas".

Del mismo modo, mencionó que "se ha señalado a la víctima, según los familiares, con una personalidad violenta. Él estuvo condenado, privado de su libertad. Eso es lo que señalan los familiares y testigos en cuanto al posible móvil del homicidio". (El Sol)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS