Policiales Por la Copa de la SuperLiga

Los detalles del operativo de seguridad por Patronato- Godoy Cruz

Desde la Jefatura policial de la Departamental Paraná se informaron las principales pautas de seguridad que se aplicarán teniendo en cuenta el marco de público que concurrirá al estadio Presbítero Grella.
Con motivo de jugarse en la fecha a partir de las 19hs el encuentro de ida por la primera ronda de la Copa de la SuperLiga, entre el Club Patronato de la Juventud Católica y el Club Atlético Godoy Cruz de Mendoza, desde la Jefatura policial de la Departamental Paraná se informó a la población las principales pautas de seguridad que se aplicarán teniendo en cuenta el marco de público que concurrirá al estadio Presbítero Grella.

En talle, las pautas de seguridad son las siguientes:

-Apertura del estadio: El mismo será abierto al público a partir de las 17hs., dos horas antes del inicio del encuentro.

-Venta de entradas: Las entradas se podrán adquirir durante el día lunes 15/04, desde las 12:00hs y hasta el inicio del evento, conforme lo dispuesto por la entidad deportiva.

-Tránsito restringido: El tránsito vehicular y por cuestiones de seguridad estará restringido durante el desarrollo del Operativo de Seguridad en calles Grella (entre Churruarin y Saraví) o calle San Nicolás (entre Grella y Ayacucho)

-Cortes eventuales: Desde una hora antes del inicio del evento y hasta una hora posterior a la finalización del mismo (los cuales se levantaran durante el desarrollo del evento si las circunstancias de la operación de seguridad así lo permiten, tanto por la afluencia de concurrentes y/o protagonistas (equipos de futbol local y visitante) al ingreso y/o a la desconcentración) en:
-Churruarin entre Grella y Ayacucho (restricción vehicular y peatonal durante el ingreso y egreso de los equipos local y visitante).
-3 de Febrero y Churruarin (restricción vehicular).-
-3 de Febrero y Díaz Colodrero (restricción vehicular salvo vecinos).-
-Almafuerte y Marangunich (restricción vehicular salvo vecinos).-
-Saravi y Zeballos (restricción para el ingreso a Grella).-
-Saravi y Borgobello (restricción vehicular salvo vecinos).-

Desde la Jefatura policial se invitó a los vecinos que se encuentren dentro de los cortes móviles a que se acerquen a la sede de comisaría cuarta a los fines de solicitar la identificación de vecino y de esta manera evitar inconvenientes en los cortes en caso del ingreso/egreso de vehículos particulares.

-Controles de entrada y documentos por Tribuna Segura: Se han dispuesto pre control de entrada y documento bajo el programa Tribuna Segura para aquellas personas que concurran al estadio, los cuales estarán ubicados en calles San Nicolás y Ayacucho, o Grella y Saraví, o Grella y Churruarin.
A partir de estos puntos, la gente que concurra para dirigirse a los puntos de ingreso a las tribunas, deberá hacerlo con entrada y documento.-

-Ingresos y egresos de público: A los fines de facilitar la dinámica de ingreso de las personas que concurran al estadio, se ha dispuesto que las mismas puedan hacerlo por calle Grella (proveniente de Churruarin o de Alte. Brown) y por calle San Nicolás (proveniente de Ayacucho o Grella), reiterándose la concurrencia con entradas y documento nacional de identidad.

En el caso de las entradas, se hace saber que las personas que concurran al estadio deberán hacerlo con la entrada que corresponda, en caso de detectarse personas con entradas que no corresponda (por ejemplo personas mayores con entradas de menores, caballeros con entradas de damas o jubilados, etc.) se retendrá la misma, se invitará a la misma a retirarse y serán informados al sistema de admisiones y restricciones para el ingreso a estadios de Fútbol.

Por otro lado se hace saber, que conforme fuera informado por el área de seguridad de la Superliga, no se encuentra habilitado al ingreso de público visitante o neutral, solamente público local Socio y no Socios simpatizantes del equipo local.

-Medios de prensa: Los medios de prensa que se encuentren debidamente acreditados-autorizados deberán hacer ingreso por calle Grella conforme se venía realizando debiendo ingresar por el portón de la Secretaría del Club previa acreditación por la entidad, destacándose que conforme fuera informado por la dirigencia del Club Patronato, las acreditaciones son intransferibles e individuales, esto es, una persona por acreditación.

-Venta de bebidas alcohólicas: Se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro de los 200 mts. al Club, de detectarse alguna situación en contrario se notificará al propietario, se labrará el correspondiente Expediente con intervención del área municipal que corresponda.

-Restricciones: Conforme ya fuera anunciado, no se podrá ingresar al interior del estadio con:
-Botellas de vidrio ni plásticas.-
-Encendedores, rollos de papel, paraguas, papel picado, equipos de mates u otros elementos similares.-
-Ningún elemento de pirotécnica, sea sonoro, lumínico o humo.-
-Vestimentas deportivas o con inscripciones que pertenezcan a otros Clubes (tanto la oficial como las alternativas) que participan en la Súper Liga, solamente podrán ingresar con las representativas del Club Local.-
-Banderas que contengan mensajes ofensivos, discriminatorios, religiosos, subliminares, etc.

-Se permitirá: Se podrá ingresar al estadio con:
-Elementos musicales, sean de percusión o de viento.
-Banderas con colores y leyendas referidas al Club, de mano o con bastidor plástico no mayor a 2 mts. En el caso de las personas que concurran con banderas con superficie mayor a 1 por 1,50 mts. se solicita concurrir con anticipación a los fines de agilizar el ingreso y control.-
-Globos, cornetas de viento manuales.-

Finalmente, se hace saber que atendiendo cuestiones vinculadas con lo dispuesto por la Superliga y la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, ratificadas por acuerdo entre esta Autoridad Policial y la Dirigencia del Club Patronato de la Juventud Católica, no se encuentra habilitado el ingreso de público visitante ni neutral, motivo por el cual, de detectarse personas en contradicción a lo dispuesto, se procederá a informar a las mismas en el SISEF, Sistema Federal de Admisiones y Restricciones para el ingreso a estadios de Fútbol a nivel nacional por considerarse dicha situación una causal de incitación o provocación a la violencia dentro o en inmediaciones al estadio, haciéndose saber que de suscitarse alguna situación contraria a lo dispuesto, se tendrá en cuenta los registros de ingreso del programa Tribuna Segura.


Esperando contar con la predisposición de los simpatizantes que concurran al evento para alentar al equipo de la ciudad y de la provincia que nos representa en el torneo de la Superliga, desde la Jefatura policial se aprovechó la oportunidad para hacer llegar las disculpas a los vecinos y comerciantes ubicados en las inmediaciones al estadio por las molestias causadas por el operativo de seguridad que se ha dispuesto el cual se ha ajustado a las características del evento y la ubicación y emplazamiento del estadio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS