Policiales Gualeguaychú

Caso Sola: no se pudo determinar aún el origen de los huesos hallados

El informe del Cuerpo Forense del Superior Tribunal de Justicia de Paraná concluyó que los restos óseos analizados, que fueron hallados en una excavación tienen similitudes en cuanto al posible origen, animal o humano.
El 10 diciembre pasado fueron hallados restos óseos en un terreno "donde se la vio por última vez a Blanca", según indicó a El Día, el hermano de la adolescente desaparecida en 1990. Juan Domingo Sola estuvo presente ese día en las excavaciones, donde hallaron algunas piezas óseas, como una vértebra y otros restos de huesos.

El lugar se encuentra a tres cuadras de la casa paterna, sobre el boulevard 2 de Abril, y la familia cree que este hecho puede estar relacionado con la desaparición de Blanca, que tenía 14 años en ese momento.

Se esperaba que los especialistas confirmaran si se trata de huesos humanos y son factibles a un estudio científico para determinar de qué manera se podría extraer ADN, para luego cotejar el patrón genético con el de los hermanos.

Los restos óseos fueron remitidos hace tres meses al Cuerpo Forense del Superior Tribunal de Justicia de Paraná y durante todo este tiempo ha sido analizado por dos profesionales. Ahora, el informe llegó a manos del fiscal Martín Scattini, y en principio se consignó que tienen similitudes en cuanto al origen animal o humano.

El problema que se presentaría a posteriori, por el estado de conservación de las piezas y por los años que estuvieron enterrados, es el de establecer una cadena genética. Los científicos deberían realizar análisis más profundos para lograr obtener algún patrón genético y desestimar la posibilidad que sean de origen animal, para luego someterlos a cotejos genéticos. Por ello, desde la Justicia de Gualeguaychú se decidió que sean remitidos a otro lugar para un estudio más riguroso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS