Policiales Yanina Lescano saldría de la cárcel

Caso Nahiara: Se anuló la audiencia que apeló la domiciliaria para la madrastra

El juez Chemez dio por anulada la audiencia que trató la apelación al beneficio al que accedió Yanina Lescano, con lo cual, se concretaría el traslado de la mujer desde la cárcel a un domicilio, pudo saber Elonce TV.
El juez de Garantías, José María Chemez, dio por anulada la audiencia que se realizó este viernes, donde se trató la apelación al beneficio al que accedió Yanina Lescano en el marco de la causa que investiga el crimen de Nahiara.

Se recordará que Lescano había obtenido la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, por el término de 60 días, pero la morigeración de la preventiva había sido apelada por el fiscal Juan Malvasio.

Sin embargo, para el defensor de la madrastra de Nahiara, Dr. Patricio Cozzi, tal beneficio, "no es apelable", según explicó a Elonce TV.

"Entendemos que el Ministerio Público no puede apelar, no está bien concedido el recurso de apelación porque no es expresamente apelable, nuestro Código no lo expresa", sentenció el abogado, al tiempo que aclaró: "El Código establece que es apelable la prisión preventiva, no así las excarcelaciones o morigeraciones, como en este caso concreto".
Así las cosas, el juez Chemez, dio por anulada la audiencia que trató la apelación al beneficio al que accedió Yanina Lescano, con lo cual, el traslado de la madrastra de Nahiara, desde la cárcel a un domicilio que ya fue fijado, se concretaría este viernes, una vez que acceda a la tobillera electrónica, independientemente de la nueva audiencia de apelación que se concretaría la semana próxima. Al remarcar que Lescano, "está privada de su libertad", Cozzi indicó: "Solicitamos que se confirme la resolución de la jueza Barbagelata porque la domiciliaria sigue siendo una privación de la libertad, es un encierro cautelar porque, supuestamente, se va a fugar, pero no está demostrado cómo lo haría".

"El fiscal debería probar que cuenta con el dinero para fugarse, familiares en otro lugar, y nada de eso se ha dicho", insistió el abogado.

Y en esa línea insistió con que la resolución que dispuso su encierro en la cárcel de mujeres de Paraná, "es arbitraria porque hasta la fecha no sabemos del peligro concreto de fuga, y aun así, la domiciliaria con tobillera no deja de ser un encierro cautelar". Malvasio, por su parte, explicó que, "el juez de Apelaciones decretó la nulidad de la audiencia y se deberá fijar una nueva fecha para que esta fiscalía argumente porqué considera que la resolución de la jueza Barbagelata es arbitraria, y en el caso de la defensa, si recurre, también deberá dar sus argumentos sobre la apelación que interpone".

Al aclarar que "por decoro y respecto", no puede ser revelado el domicilio en el que se trasladaría a Lescano, sostuvo que, "se debe cumplimentar lo que dispuso la jueza, hasta tanto sea tratado por el juez de Apelaciones y en virtud de lo que éste resuelva, se puede revertir o no lo resuelto por Barbagelata", es decir, la domiciliaria por 60 días para la madrastra de Nahiara.
La mujer y su pareja, Miguel Cristo, están acusados por el crimen de Nahiara, la niña de apenas dos años que murió el pasado jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, a causa de graves lesiones producidas por golpes y quemaduras, además de un extremo cuadro de desnutrición.

Tanto Lescano como Cristo fueron imputados por el delito de Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. En ambos casos, la pena que corresponde, de ser hallados culpables, es la prisión perpetua. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS