Policiales Crimen de Joel Micle Damonte

Homicida tras el robo de una bicicleta seguirá detenido hasta el día del juicio

Lautaro Mioletto seguirá detenido hasta el día del juicio que lo condenaría a perpetua. Según supo Elonce TV, existió la posibilidad para que cumpla con domiciliaria pero ningún familiar se presentó cuando fueron convocados.
Joel Micle Damonte, de 25 años, fue asesinado por Lautaro Mioletto, de 22, luego de una discusión y forcejeo cuando pretendió recuperar la bicicleta que le había robado a su hermano. El hecho se registró el 14 de noviembre de 2018, en barrio Cáritas de la capital entrerriana.

Mioletto permanece detenido desde el día del crimen, acusado del ataque mortal con "un hierro del 8" con punta afilada que terminó la vida de Damonte.

Este viernes se realizó la audiencia por la que se le extendió la prisión preventiva hasta el día del juicio, es que según registró Elonce TV, existió la posibilidad para que cumpla con prisión domiciliaria pero ningún familiar se presentó cuando fueron convocados.

"Se formuló la remisión de la causa a juicio y se solicitó que se prorrogue la prisión preventiva hasta el día de la audiencia", confirmó a Elonce TV, la fiscal que instruye en la causa, Dra. Paola Farinó.

"Existía la posibilidad, de acuerdo a lo manifestado por la defensa, que si Mioletto encontraba una persona que le brindara contención y un lugar, se le podía morigerar la prisión preventiva en un domicilio, pero eso no fue posible", explicó al respecto.
La víctima, Joel Damonte.-

En la oportunidad, Farinó descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo en un juicio abreviado por el crimen de Damonte, y de acuerdo a lo que adelantó, la pena solicitada es la de perpetua.

"De ninguna forma se ofrece la posibilidad de acordar una pena en un juicio abreviado, sin tener la conformidad de los familiares, constituidos como querellantes en la causa, porque si su voluntad es la de ir a juicio por no estar de acuerdo con un monto de pena, eso es lo que realizará el Ministerio Público Fiscal", refirió la fiscal.

"No estamos cerca de llegar a un acuerdo, y la idea es que se realice el debate oral y público por el delito de Homicidio Calificado al que le corresponde la pena perpetua", remarcó.
Joel Micle Damonte, de 25 años, intentó impedir que le robaran la bicicleta a su hermanito, cuando Lautaro Mioletto le asestó una puñalada mortal con "un hierro del 8" con punta afilada. El hecho ocurrió el miércoles el 14 de noviembre de 2018, en calle Valentín Denis, más precisamente, en el barrio Cáritas de la capital entrerriana, ubicado en la zona noroeste de Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS