Policiales Operativo de Gendarmería

Secuestran más de 7.000 cueros de iguana que eran trasladados en un camión

Eran de las especies lagarto colorado "Tupinambis Rufescens" y lagarto overo "Tupinambis teguixin, y se encontraban en infracción a la Ley Nº 22.421 "Conservación de la Fauna".
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 7.100 cueros de iguana. El hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 46 "Rosario-Victoria", desplegados sobre el Peaje General Lagos, ubicado sobre la Autopista "Rosario-Buenos Aires", detuvieron la marcha de un transporte de cargas, proveniente de Córdoba con destino final la provincia de Buenos Aires.
Al efectuar la inspección, los gendarmes observaron seis bultos de grandes dimensiones trasladando más de 7.000 cueros de iguana (lagarto overo y colorado).

Personal de la Fuerza puso en conocimiento a la Subdirección General de Ecología de la provincia santafecina quien orientó a que el involucrado realice su presentación ante la autoridad de fauna.

La autoridad correspondiente dispuso el decomiso de lo hallado en infracción a la Ley Nº 22.421 "Conservación a la fauna".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS