Policiales Concordia

Detenido por raptar a niña para violarla cumplió una pena por un hecho similar

Según confirmaron fuentes policiales, el sujeto cuenta con antecedentes por un hecho similar registrado la ciudad de Federal, de donde es oriundo, y por el que cumplió una condena de cinco años y medio.
La denuncia por la desaparición de una niña de 7 años motivó un operativo policial de búsqueda, el que finalizó con un allanamiento en barrio Llamarada, ubicado al noreste de Concordia. La pequeña fue hallada junto a un hombre de 39 años, el que fue detenido y trasladado a sede policial.

Según confirmaron fuentes policiales, el sujeto, de apellido Gómez, cuenta con antecedentes por un hecho similar registrado la ciudad de Federal, de donde es oriundo, y por el que cumplió una condena de cinco años y medio. Estaba radicado en el asentamiento de Concordia desde hacía unos pocos meses.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Fiscal Dri. En principio, se estaría ante un caso de secuestro agravado por la situación de minoría de edad de la víctima y abuso.

Según publicó El Sol, este hombre de apellido Gómez, secuestró a la niña del interior de una precaria vivienda, y la llevó por calle La Paz, hasta las vías, a un descampado donde, aparentemente, lo esperaba su hermano.
Fueron unos vecinos que pasaban por el lugar, los que descubrieron la dramática escena. Uno de los sujetos se dio a la fuga. A la denuncia por la desaparición de la pequeña la realizó su madre. La mujer de 39 años y de apellido Gabino se presentó en la comisaría cuarta para manifestar que a las 6.45 cuando salió de su casa a llevarle la comida a su ex-pareja, Carlos Alberto Pelayo, quien la estaba esperando en el camión municipal en el que trabaja, al regresar a su casa, encontró la luz apagada y su hija no estaba.

La mujer dijo que se encontraba sobre calle Federación, a unos 30 metros de su domicilio en barrio Llamarada.
Según las investigaciones, una vecina que llegaba de trabajar relató que escuchó un ruido de portón y pudo observar a un hombre, de pelo negro corto, de aproximadamente 1,75 metros de altura, robusto, que vestía remera gris y pantalón de jeans pre-lavado, que llevaba en brazos a una nena de pelo negro, largo. Esta mujer no le dio importancia a lo que vio, hasta que su vecina le manifestó que había desaparecido su hija.

Desde la Policía de Concordia se aclaró que la menor se encuentra bien, sin lesiones aparentes y que se está cumplimentando el protocolo sanitario y atención psicofísica, bajo la custodia y actuación de los profesionales correspondientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS