Policiales Muerte de Alejandro Carrera

Familiares de fallecido tras un choque piden que se investigue el accidente

Este martes falleció un hombre de 30 años que estaba internado en el hospital de Concordia tras un accidente ocurrido el pasado viernes. Sus familiares dicen que hubo negligencias en la atención y piden que se investigue.
Alejandro Carrera, de 30 años, que se encontraba en la UTI del Hospital Masvernat de Concordia desde el viernes, falleció ayer, alrededor de las 0:30 Hs., debido a las lesiones recibidas en el accidente que se produjo en calles Paula A. de Sarmiento, entre 11 de Noviembre y Germán Abdala, cuando se dirigía en una moto Motomel 150, circulando de norte a sur por Paula A. de Sarmiento y colisionó contra un automóvil Renault Clio, que salía de un garage. Sus familiares reclamaron justicia y adelantaron que se presentarán en fiscalía exigiendo que se investigue el accidente, debido a que notaron una serie de irregularidades en las pericias.

"Él iba a hacer mandados, salió esa noche y los vecinos me avisaron del accidente, según lo que nos contaron testigos, una señora salía de su garaje atraviesa la calle sin ver que iba mi hijo, nos dicen que iba a gran velocidad pero nos quedan dudas porque la moto está intacta. Él falleció por el tremendo golpe en la cabeza", dijo su madre.

Para su hermana, que lo acompañó en la ambulancia el día del accidente, durante los primeros minutos de atención, hubo "negligencia" en la guardia del hospital. "Pedía por favor que lo ayudasen, me decía: No me dejes, les pedía por favor que se apuren a los de la ambulancia; pero, iban tomando mate, no prendieron la sirena, iban despacio como de paseo; una vez en el hospital, el médico lo hizo esperar 20 minutos para atenderlo porque decía que era un golpecito en la cabeza cuando en realidad era un caso grave. Lo operaron y tenía un coágulo de sangre, después fue un derrame cerebral; estoy segura que tanto el choque como en la atención del hospital hicieron que mi hermano se muriera".

Por su parte, Valeria, una vecina del lugar aseguró que vio como ocurrió el choque: "la chica iba saliendo y le pegó con el guardabarros del auto en la rueda delantera de la moto, lo chocó cuando ella salía de la casa".

Irregularidades

Por otra parte, los familiares de Carrera denunciaron que los peritajes no se realizaron en tiempo y en forma, "las medidas se tomaron mucho más tarde, como a la una de la madrugada. El marido de la chica es policía y algo tal vez influyó, nos hicieron firmar una multa por exceso de velocidad y falta de luces; pero, él la tenía intacta a la moto, los policías que hicieron la multa no vieron como fue el accidente, nosotros vamos a ir a la fiscalía para pedir que se investigue el caso", adelantaron en diálogo con diario El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS