Policiales Paraná

Caso Nahiara: Otorgaron la prisión domiciliaria con tobillera para la madrastra

Será por el término de 60 días. Yanina Soledad Lescano está acusada por el crimen de Nahiara, la niña sometida a tremendos golpes y agresiones, supo Elonce TV.
La jueza de Garantías, Marina Barbagelata, otorgó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, por el término de 60 días, para Yanina Soledad Lescano, tras la audiencia que se desarrolló este martes en los Tribunales de Paraná.

La mujer y su pareja, Miguel Cristo, están acusados por el crimen de Nahiara, la niña de apenas dos años que murió el pasado jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, a causa de graves lesiones producidas por golpes y quemaduras, además de un extremo cuadro de desnutrición. "Ella está destrozada", sentenció el defensor de la madrastra de Nahiara, Dr. Patricio Cozzi. Y en ese sentido argumentó: "De antemano, mi asistida recibió una condena social, fue alojada en la unidad penal y separada de sus cuatro hijos, de los cuales no sabe nada y ni siquiera conoce a su beba de un mes de vida".
El defensor justificó el pedido de la morigeración de la prisión preventiva, basándose en que, "en el caso que sea condenada, le correspondería una domiciliaria"; con lo cual, sostuvo que, "una cautelar para cuidar el proceso nunca puede ser peor que la pena en sí misma".

Durante la audiencia, Cozzi apuntó que "una de las hijas de Lescano, cuando declaró ante el personal del Copnaf, ratificó, en parte, lo que mi asistida dijo en su declaración de indagatoria: que le reiteraba al padre de Nahiara que la lleve al hospital".

Asimismo, comentó que la hija de Lescano, contó que, "siempre quería que nos vayamos de casa y mi papá no nos dejaba".

Punto a parte, hizo mención de "una sillita con sangre, y demás elementos concretos que pudieran servir a la Fiscalía como prueba, pero que fueron retirados por desconocidos del domicilio" que la pareja compartía.
La disconformidad del fiscal
El fiscal Juan Malvasio, en tanto, ante Elonce TV manifestó su desacuerdo con el beneficio otorgado a Lescano, y recusó la decisión de la jueza de Garantías para que sea un juez de Apelaciones el que revise lo resuelto por Barbagelata.

"Entendemos que la única medida coercitiva que la puede sujetar a la imputada al proceso, es la prisión preventiva y por eso lo solicitamos, pero la jueza entendió que era razonable morigerar la prisión preventiva al disponer la domiciliaria fue por eso que dispuso que la defensa proponga un domicilio y en función de eso, trasladar a la imputada desde la unidad penal hasta ese lugar", explicó.

Respecto de los informes psicológicos realizados por el Copnaf sobre los hijos de Lescano, el fiscal indicó que se brindaron detalles sobre cómo se vivía en el domicilio, lo que será volcado en la audiencia de debate para probar la responsabilidad de la imputada en este hecho.
Tanto Lescano como Cristo están acusados de Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. En ambos casos la pena que corresponde, de ser hallados culpables, es la prisión perpetua. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS