Policiales Paraná

Caso Nahiara: Seguirá detenido el padre de la nena muerta por brutal golpiza

Dispusieron prorrogar por 60 días más la prisión preventiva para Miguel Cristo, acusado por el crimen de su hija. En tanto, la beba que tuvo junto a Lescano continuará alojada en una residencia del Copnaf, supo Elonce TV.
Durante una audiencia que se realizó ante la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, el fiscal Juan Malvasio acordó con el defensor de Miguel Cristo, que el acusado por el crimen de su hija continúe detenido por 60 días más en la cárcel de Paraná. En tanto, en la audiencia también se reveló que la beba que tuvo junto a Lescano seguirá, por 90 días, en una residencia del Copnaf, supo Elonce TV.

Recordemos que Nahiara, una niña de apenas dos años de edad, murió el pasado jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, a causa de graves lesiones producidas por golpes y quemaduras, además de un extremo cuadro de desnutrición.
De acuerdo a lo que explicó el fiscal a Elonce TV, el pedido de prórroga de prisión preventiva por 60 días, "será un plazo suficiente para concluir con la investigación penal preparatoria a fin de poder remitir esta causa a juicio, que ya está en su etapa final".

Según indicó, "fue un acuerdo en función de los motivos que dieron origen a la prisión preventiva en la audiencia del 8 de febrero, porque se mantienen vigentes los riesgos procesales que motivaron el encierro cautelar".

En la oportunidad, adelantó que a Yanina Lescano se le extenderá la prisión preventiva por el mismo plazo que a Cristo. Y respecto de la hija de ambos, sostuvo que, "desde el momento de su nacimiento, la niña se encuentra bajo una medida excepcional que fue dispuesta por un juez de Familia en virtud de una solicitud que hizo el Copnaf como consecuencia de la prisión preventiva de su madre".

"Cristo y Lescano ponen en cabeza del otro, los golpes y tratos inhumanos que recibió Nahiara previo a su muerte", remarcó el fiscal.

Ambos están acusados por el delito de Homicidio Triplemente calificado, por el vínculo, la alevosía y el ensañamiento. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS