Policiales Concepción del Uruguay

Penas de dos hasta seis años de cárcel para integrantes de banda narco

Se trata de los sujetos que fueron interceptados con un cargamento de marihuana durante un operativo policial realizado en agosto de 2017 en el Puesto Caminero de Villaguay. Los acusados recibieron penas de dos a seis años de cárcel.
Días pasados se realizó en la Cámara Penal del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el juicio oral contra los acusados de formar parte de una banda dedicada a la venta de drogas en la zona de Villaguay.

Por el caso estaban imputados Silvio Héctor Frondoso, representado por el doctor José Esteban Ostolaza; Marcos Ezequiel Teller, Darío Alejandro Ruiz Días, Lucas Eliceo Arellano y Maura Ivana Figueroa, representados por la defensora oficial Julieta Elizalde y los restantes acusados, Omar Ulises Francés, por el doctor José Pedro Peluffo.

Este lunes, el Tribunal Colegiado, integrado por le vocales, Jorge Gallino, Mariela Rojas de Di Pretoro y Mario Gambacorta, dio a conocer el fallo y condenó a los imputados, haciendo lugar de esta manera al pedido de la fiscal de Cámara, la doctora María Squivo.
Sobre la investigación policial
Cabe recordar que la investigación estuvo a cargo de personal policial de Toxicología de la provincia. El 13 de agosto de 2017, personal del Puesto Caminero Villaguay, interceptó en rutas 6 y 18, un remis Renault Laguna de la empresa "Norte", guiado por Maira Figueroa, y al inspeccionar el rodado con el perro antinarcóticos "Anto", se halló una bolsa con 26 panes de marihuana, por casi 20 kilos.

El conductor dijo que al paquete lo había retirado del departamento de Lucas Arellano y que lo pasarían a buscar de Maciá en un Ford Fiesta gris oscuro, por lo que se montó el operativo y así se detuvo el paso del vehículo, que era conducido por Héctor Frondoso, quien iba acompañado por Fabián Schmidt: en el auto hallaron más de 30 mil pesos y diferentes elementos de interés.
Como consecuencia de los resultados obtenidos, se continuó con nuevos procedimientos en Villaguay por parte de la División Toxicología, que sorprendió a Lucas Arellano y a Marcos Teller, llevando una mochila que contenía celular y trozos de panes de marihuana.

Por otra parte, los uniformados detuvieron en ese momento a Darío Ruiz Díaz, que salía de la casa de Arellano, la que luego fue allanada y se secuestraron celulares, marihuana, dinero en efectivo, balanza y elementos de fraccionamiento, en tanto que en el realizado en la casa de Francés, que funcionaba un kiosco, se incautó más de 70 mil pesos y teléfonos celulares.

Por los resultados logrados, todos fueron procesados por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización ", menos Teller al que se le imputó la "Tenencia de estupefacientes ".
La condena
Con la finalización del juicio y luego de la jornada de alegatos, el Tribunal pasó a deliberar y finalmente dio a conocer su fallo, condenando a Omar Ulises Francés, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión y multa, por considerarlo coautor del delito de Comercialización de Estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas.
Condenar a Maira Ivana Inés Figueroa, a la pena de tres años de prisión en suspenso y multa, por el delito de Transporte de Estupefacientes, e imponiéndole reglas de conducta.

Condenar a Fabián Omar Schmidt, a la pena de seis años de prisión y multa por ser coautor del delito de Comercialización de Estupefacientes agravado por la intervención organizada.

Condenar a Silvio Héctor Ricardo Troncoso y a Darío Alejandro Ruiz Díaz, a la pena de 3 años de prisión en suspenso y multa, por considerarlo partícipe secundario del delito de Comercialización de Estupefacientes agravado por la intervención organizada tres o más personas.

Condenar a Marcos Exequiel Teller, a la pena de dos años de prisión en suspenso, y multa, por considerarlo autor del delito de tenencia simple de estupefacientes. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS