Policiales Gualeguaychú

Juicio a Rivas: Declaró la primera víctima del delito de corrupción de menores

En la audiencia de ayer declararon siete personas, de las cuales una lo hizo en carácter de víctima-sobreviviente. Los abogados de la querella sostienen que todo se está desarrollando de acuerdo a la acusación.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, reanudó ayer la cuarta audiencia del juicio oral que se le sustancia al abogado Gustavo Rivas, imputado por graves delitos contra la intimidad, según la carátula de causa N° J/454 "Rivas Gustavo/ promoción a la corrupción de un menor, promoción a la prostitución de un menor de 18 años de edad reiterada", de acuerdo a los Artículos 125° y 125° bis del Código Penal.

En la audiencia de ayer declararon siete personas, de las cuales una lo hizo en carácter de víctima-sobreviviente.

Los abogados de la querella Estela Esnaola y Alfredo Vitale, resaltaron la importancia de este juicio y con respecto a lo sucedido ayer manifestaron su conformidad, dado que todo se está desarrollando de acuerdo a la acusación, publica El Argentino.
El carácter de juicio oral pero no público se viene cumpliendo tal como lo previó el Tribunal, en cuanto a que no han trascendido las identidades tanto de víctimas como de testigos que han declarado en este proceso bajo identidad reservada. Esto es así, porque lo que se está dilucidando es sensible a la dignidad de las propias víctimas-sobrevivientes; aunque sí se permite al inicio de cada audiencia tomar imágenes fotográficas de cada jornada.

Como se ha publicado desde que se inició este caso el 27 de julio de 2017, la Fiscalía inició de oficio este legajo por el cual imputó al abogado, historiador y político Gustavo Rivas en principio de doce hechos vinculados con la corrupción y prostitución de menores de edad.

Y si bien en la primera audiencia del 1° de abril dos hechos fueron considerados por el Tribunal prescripto, las jornadas siguen adelante por la vigencia de las otras diez víctimas denunciantes, de las cuales una declaró ayer con mucha solvencia, lucidez y detallando lo sucedido puertas adentro del domicilio de Rivas vinculados, que al decir de la fiscal Cedrés, fueron conductas que han "determinado a sus víctimas a un estado sexual corrupto mediante actos prematuros y de actividad sexual exacerbada"; cuyos actos sexuales "fueron perversos, prematuros y excesivos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS