Policiales Paraná

Detenidos tras choque y persecución habrían cometido varios robos en Santa Fe

Se investiga si los detenidos tras choque y persecución policial, son los buscados por varios robos perpetrados anoche en Santa Fe, pudo saber Elonce TV. Son oriundos de Paraná.
Dos personas fueron demoradas tras una persecución policial iniciada en el Túnel Subfluvial y que finalizó con un tremendo choque frontal en las calles de Paraná, más precisamente, en la intersección de avenida Don Bosco y Lavalleja, en el mediodía de este lunes, supo Elonce TV. "Se trata de un choque frontal entre el Renault Logan con un utilitario Citroën Berlingo que circulaba en sentido contrario", explicó a Elonce TV, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow.

"Es un hecho confuso", comentó, al tiempo que indicó: "Estamos en presencia de un accidente de tránsito derivado de una persecución que se inicia en Santa Fe, pasa por el Túnel, y tras irradiarse, culmina en Lavalleja y Don Bosco, previa a la interceptación con la colaboración de personal policial de Entre Ríos".
Cruzaron el Túnel sin detenerse
En la oportunidad, Antoniow señaló que los ocupantes del Logan, "atravesaron el Túnel sin detenerse, lo que fue advertido por el móvil de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Santa Fe que está ubicado en la cabecera de ingreso al viaducto, y ahí se inició la persecución ya que el rodado tenía un pedido de localización en la vecina provincia".

De acuerdo a lo que aclaró, desde Santa Fe se había irradiado el pedido de localización e identificación del vehículo y sus ocupantes, "por un supuesto ilícito producido anoche en esa provincia".

"La maniobra de este auto se dio a raíz de un patrullero de Policía de Entre Ríos que circulaba en sentido contrario, que al intentar interponerse en la marcha, el conductor del Logan realizó una maniobra evasiva y por eso se produjo la colisión", detalló el funcionario policial.
Buscados por varios ilícitos
Según aclaró Antoniow, sobre el Logan y sus ocupantes pesaba un pedido de localización y detención por "dos o tres ilícitos vinculados por los que se sindicarían a estas personas".
Video: Impresionante persecución, choque en avenida Don Bosco y dos detenidos
"Una comisión de la PDI de Santa Fe determinará si el vehículo y sus ocupantes son los buscados por esos ilícitos", subrayó el jefe de la Departamental Paraná.

"Se cruzará la información para determinar si este vehículo es el que participó en esos ilícitos, y si los ocupantes son los autores que participaron en esa situación", agregó al respecto.

Antoniow confirmó que los detenidos, "serían de Paraná" y se investiga si cuentan con antecedentes policiales.

El caso quedará en manos del Fiscal Martín Wasinger.
Testigos del hecho, adelantaron a Elonce TV que "un tercero involucrado se habría dado a la fuga por Avenida Ramírez".

"Fue un peligro, porque pensamos que iban a empezar a los tiros", rememoró una vecina.

Según se corroboró, personal policial realizaba la requisa del Renault Logan, en presencia de dos testigos civiles. Del interior del baúl del vehículo, extrajeron, de acuerdo a los primeros datos, un televisor, una reposera, un parlante y sobres con documentación. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS