Policiales Autovía Artigas y ruta 39

Gendarmería secuestró piedras semipreciosas que ingresaron sin documentación

En la intersección de Autovía General Artigas con la Ruta 39, a la altura del km 124,5, en el puesto de control que posee Gendarmería, personal de la fuerza procedió a secuestrar piedras semipreciosas que estaban dentro de bolsos.
Ocurrió el viernes por la madrugada. Se trató de un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por hombre de nacionalidad argentina, que era acompañado por dos personas de nacionalidad uruguaya, residentes en la ciudad de Buenos Aires. Los mismos fueron identificados, y los gendarmes procedieron al control físico y de documentación del rodado.

Los oficiales observaron bolsos en el baúl del rodado, los que estaban abiertos y contenían extraños envoltorios de papel, por lo que habrían consultado a los ocupantes sobre el contenido de los mismos, señalando que eran piedras semipreciosas, adquiridas en la República Oriental del Uruguay.

La información suministrada, las características morfológicas de las piezas y el modo de transporte hacían inferir que se trataría de piezas de pedrería semipreciosas de origen extranjeras, ingresadas al país en forma irregular siendo el siguiente detalle: doscientas seis (206) piedras de color blancas, ciento ochenta y cuatro (184) piedras de color lila, dieciocho (18) piedras de color gris y cuarenta y dos (42) piedras de color marrón.

Ante la situación se procedió a dar intervención al juzgado federal, secretaria en turno quien ordenó que personal de la AFIP ? DGA con asiento en la ciudad de Concepción del Uruguay, concurra al lugar a los fines que realice el análisis pertinente de la mercadería en cuestión por tratarse de una infracción al código aduanero (ley 22.415). Seguidamente se procedió al secuestro de la mercadería anteriormente mencionada, permaneciendo en custodia de la fuerza y a disposición de la AFIP-DGA local.

Fuente: La Pirámide.net
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS