Policiales En San Juan

Vive en la cárcel con su mamá y está grave por tomar una pastilla

Una nena de 2 años quedó en grave estado, en San Juan, por tomar una pastilla que estaba tirada en el piso del penal en el que vive con su mamá. En un descuido, ingirió una pastilla.
La pequeña habría hallado una píldora que estaba en el piso y se la comió. La madre de la niña se llama Guadalupe Andrada y está presa hace dos años por matar a su marido, Pablo Ojeda, a puñaladas.

Cuando Andrada cayó presa ya estaba embarazada de la pequeña y, a pesar de sus reiterados pedidos para que le otorgaran la prisión domiciliaria, esto nunca ocurrió y continuó presa con la pequeña. Según informó el diario Tiempo de San Juan, el viernes 29 de marzo, la nena estaba jugando en uno de los pabellones y tomó una pastilla que estaba en el piso y se la tragó. En cuestión de minutos la niña comenzó a sentirse mal y terminó internada en el Hospital Guillermo Rawson.

Si bien la noticia trascendió recién ahora, se supo porque Andrada está a punto de llegar a juicio por el crimen de Ojeda pero se la autorizó para que acompañe a su hija mientras se recupera. Los médicos todavía no saben qué pastilla es la que se tomó pero el mismo portal web aseguró que sería la medicación de otra de las internas que quedó tirada en el piso. La pequeña presentó una leve mejoría pero los médicos dicen que sigue en grave estado.

La causa contra la madre de la niña está en la Sala I de la Cámara Penal y el juicio arranca el próximo 22 de abril, si todo sale bien con la hija de la mujer. Serán Juan Carlos Caballero Vidal, Raúl Iglesias y Silvia Peña Sansó de Ruiz los jueces que decidan sobre el futuro de Andrada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS