Policiales Continúa con arresto domiciliario

Beba hallada muerta: El padre insiste en desligarse la responsabilidad del hecho

Jonathan Javier Weisheim, según entendió el fiscal, volvió a dar una versión "diametralmente opuesta" a la de su pareja, Florencia Yedro, respecto de las circunstancias en que el bebé de ambos falleció y fue hallado dentro de un lavarropas.
El juez de Garantías N°5, Elvio Garzón, resolvió prorrogar por 60 días la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, con salidas laborales, que viene cumpliendo Jonathan Javier Weisheim, que está acusado junto a su pareja, Florencia Yedro, del delito de Homicidio agravado por el vínculo.

Se les atribuye responsabilidad en el deceso del bebé, recién nacido, de ambos, que fue hallado dentro de un lavarropas. Al joven se le endilga que no realizó ninguna acción tendiente a preservar la vida del bebé tras el parto. El fiscal Franco Bongiovanni fundamentó la necesidad de prorrogar la medida de coerción morigerada en que Weisheim prestó este viernes a la mañana declaración de imputado y dio "una versión totalmente distinta a la de Florencia Yedro, diametralmente opuesta".
Ante la nueva situación, el fiscal consideró necesario "evacuar citas (de la declaración), confirmar lugares donde puso estar durante el proceso que terminó con el bebé fallecido y fue hallado en una lavadora". Bongiovanni indicó que es necesario esperar informes periciales, analizar registros de videos de la zona de la Terminal de ómnibus.

El fiscal también explicó que la prórroga el necesaria porque la pericia psicológica que se solicitó para ambos imputados aún no se pudo realizar. Así precisó que se determinó realizarlas el viernes 12.

Bongiovanni sostuvo que el pedido era razonable en función de la pena en expectativa que pesa sobre el imputado, que es de prisión perpetua, y por la calidad de la prueba a producir. El defensor Víctor Rodríguez Montiel adhirió al pedido. El juez resolvió en la misma audiencia e hizo lugar al pedido. En este sentido prorrogó la medida cautelar morigerada en la modalidad de arresto domiciliario con salida laboral en horario vespertino. El magistrado destacó que desde las dos comisarías que monitorean las salidas, no hubo ninguna notificación de incumplimiento.
También entendió que el nuevo escenario que se abrió a partir de los dichos de Weisheim ameritaba alongar la medida. Así, le señaló al imputado que no podía cruzarse, siquiera accidentalmente, con Yedro, porque podría resultar contraproducente para la investigación, publicó El Diario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS