Policiales Está detenido

Crimen de cuidador: El autor del hecho usó sus puños para golpear a la víctima

La víctima fatal tenía el rostro desfigurado y en un principio se pensó que el autor del hecho había usado algún elemento contundente. Pero tras la autopsia se confirmó que el hombre fallecido recibió golpes de puño.
El detenido de 28 años, imputado del homicidio de Dionel Benítez, fue llamado a indagatoria y se abstuvo de declarar. Está alojado en la Jefatura de Policía y hoy se realizará el pedido de prisión preventiva. Se lo acusa de haber matado a golpes a la víctima, ocasionándole una desfiguración del rostro. En un primer momento los investigadores creyeron, por el estado en el que estaba el cuerpo, que el agresor había utilizado una madera o un fierro para golpear repetidamente a la víctima. Pero tras la autopsia que practicó el médico forense Marcelo Benetti, esta teoría quedó descartada.

Benítez presentaba una desfiguración del rostro, con hematomas, múltiples heridas, los huesos fracturados y pérdida de piezas dentarias. Fue gracias a este análisis forense que se determinó que no se utilizó un objeto externo para golpear a la víctima, sino que fue con un elemento contundente y romo (plano y sin filo) como ser el puño. Pero además, esta hipótesis tomó mayor fuerza cuando en el examen médico realizado al detenido se constató hinchazón y otras lesiones en su mano derecha.

El forense detalló como causa de muerte una asfixia traumática. Esto no significa que el homicida estranguló a Benítez, sino que por los golpes la víctima pierde reflejos y entra en coma; y el edema provoca que la lengua se retraiga y origine la obstrucción de la vía aérea.

El fiscal Guillermo Biré llamó al acusado este jueves al mediodía para declarar como imputado y por consejo de su abogado, el defensor público Martín Clapier, decidió abstenerse. Se le leyó todo lo existente en el Legajo, la acusación, y luego de ello regresó a su celda en Jefatura. Hoy se realizará la audiencia con el Juez de Garantías para solicitar la prisión preventiva, da cuenta El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS