Policiales Misiones

Hallaron a joven degollada: El autor quiso ocultar el hecho pero fue detenido

Fue hallada degollada y tendida en el piso, a un costado de su cama en un inquilinato en Misiones. Los vecinos intervinieron pero no pudieron evitar el terrible hecho. El autor fue apresado poco después del escalofriante crimen.
Una joven de la localidad de Oberá, que desde hacía tres años alquilaba un pequeño departamento en la ciudad de Posadas, se convirtió ayer en la tercera víctima de femicidio en lo que va del año en Misiones. Se trata de Antonela Rocío Bernhardt, de 27 años, quien fue hallada degollada y tendida en el piso, a un costado de su cama, junto a un importante charco de sangre.

La dueña del inquilinato, Viviana González (68), fue quien se encontró con el cuerpo y más que clave para la detención del principal sospechoso que tiene el caso, Cristian Daniel V., de 30 años. Y es que la mujer, al escuchar una fuerte discusión que mantuvieron minutos después del mediodía su inquilina con el sospechoso, acudió hasta la puerta del departamento de la obereña para intentar interceder en el hecho, publica el diario El Territorio.

Fue en ese contexto que con la ayuda de una vecina filmó con su teléfono celular el momento en que el ahora detenido se alejaba del departamento, tranquilo y manso, en una aparente intención de ocultar el terrible desenlace.

El acusado fue atrapado a pocas cuadras del inquilinato, y a pocos minutos de conocerse el aberrante caso, tras un fuerte despliegue policial.
Foto: El Territorio

Según lo que pudo reconstruir este medio en base a los dichos de vecinos y allegados a la víctima, el sujeto solía visitar a Antonela en el citado departamento. Es por ello que ayer no llamó la atención de nadie su presencia en el lugar. No había quedado resuelto qué tipo de vínculos tenían ambos, pero desde la familia desconocían si mantenían una relación.

Por el momento se sospecha que el hombre llegó a la mañana, y por circunstancias que hasta el momento se buscan determinar, discutió con la chica.

Otra inquilina que vive en una pieza lindante a la de la víctima fue quien cerca de las 13.30 escuchó gritos y golpes que venían de la habitación de al lado. Sin saber qué hacer ante la situación puso en conocimiento del hecho a Viviana, quien con ayuda de un nieto rápidamente subió las escaleras hasta llegar al primer piso de los departamentos, edificación que se alza pegada a su morada.

"Pensé que estaba con vida"
De acuerdo a la declaración que dio en sede policial la dueña del inquilinato, al ir hasta el departamento de Antonela, en ningún momento pudo mantener un diálogo con la joven y quien sí salió a dar la cara fue el ahora detenido.

Según manifestó la sexagenaria, al ver que se podría tratar de un hecho grave decidió filmar al hombre, quien con voz calma manifestaba que Antonela se estaba bañando y que por ello no la podía atender.

A pesar de los dichos del acusado, Viviana no dejó de llamar a su inquilina, pero al ver que no obtenía respuestas decidió echar del lugar al sujeto. Éste no tardó en salir del inmueble y hasta incluso se despidió de la joven, diciendo que saldría unos minutos pero que al rato regresaría.

Pero cuando Cristian Daniel quiso alejarse con las llaves del departamento, la dueña del inquilinato lo intimó a que dejara el manojo, situación que fue acatada por el acusado quien abandonó el lugar en cuestión de segundos.

Siempre desde el relato de la propietaria del inmueble, ésta entró al departamento pero como la joven seguía sin dar señales de vida ingresó a la habitación, momento en donde se topó con la horrible escena.

"Una chica joven, estudiosa y muy responsable", fueron algunas de las palabras elegidas por la dueña del lugar para describir a la muchacha.
Si bien se esperan los resultados de la autopsia, a realizarse hoy en la Morgue Judicial, trascendió que la joven presentaba un importante corte en el cuello. Aunque no se descartaba que haya sido víctima de golpes por parte de su agresor.
Dentro de la habitación se incautó un cuchillo marca Tramontina, un celular y una notebook.

En torno al acusado se supo que realizaba trabajos en organización de eventos y fiestas. También se supo que ayer por la mañana se presentó en una escuela céntrica donde ofreció servicios como fotógrafo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS