Policiales Bovril

Persecución y un detenido tras allanamientos por abigeato

Hubo cuatro allanamientos en Bovril vinculados a casos de abigeato. Un hombre apuntó con un arma de fuego a los policías y en la huida chocó un móvil policial. Incautaron dinero, armas y elementos vinculados con presunto cuatrerismo.
Personal de distintas dependencias policiales realizaron cuatro allanamientos y una requisa vehicular en la ciudad de Bovril.

Durante los procedimientos secuestraron unos 150.000 pesos, tres armas de fuego, cartuchería, más de 100 kilos de carne vacuna cuatrereada, una camioneta Toyota Hilux y detuvieron al conductor, de 42 años, por desobediencia judicial, resistencia a la autoridad, amenazas calificadas y daños a bienes del Estado.
Según informaron desde la Policía, el conductor de la camioneta se resistió al mandamiento judicial que ordenaba la requisa de su vehículo, amenazó y apuntó a los uniformados con una pistola calibre 9 mm para luego darse a la fuga.

El hombre "salió marcha atrás con la puerta abierta, manejando con una sola mano dado que es manco, y se inició una persecución policial con cuatro móviles que terminó en su casa", se informó. Cuando los efectivos llegaron al domicilio, lo observaron saliendo de la vivienda, en cuyos techos había descartado el arma y una caja de balas. Se volvió a subir en la camioneta y salió raudamente, otra vez marcha atrás, chocando el patrullero con el que los brigadistas le habían bloqueado la salida del garage en un efectivo operativo cerrojo. Los policías lograron reducirlo y detenerlo.
Aparte de la pistola 9 mm, los efectivos secuestraron otras dos armas: un revólver calibre .22 y un aire comprimido reformado a calibre .22.

El detalle de lo incautado

- Allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calles José Hernández y Arroyo Alcaraz. Allí se secuestró un aire comprimido marco Krico, reformado a .22 y un cartucho del mismo calibre.

- Allanamiento y requisa domiciliaria en un domicilio situado en calle San Miguel, procedimiento en el que se halló un revólver .22 marca Bagual Pasper y ocho cartuchos de igual calibre marca Remigton.

- Allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calle Vandor, lugar donde se procedió al secuestro de 110 kilogramos de cortes cárnicos vacunos de faena a campo, sin sellos reglamentarios, con restos de tierra y pasto, siete cartuchos marca Orbea calibre 16 y 32 cartuchos calibre 38.
-Allanamiento por persecución de delito en flagrancia en un domicilio situado en calle Almirante Brown, en el cual se incautó una pistola 9 mm, con numeración suprimida y cargador con seis cartuchos del mismo calibre, además de una caja de estas municiones, la cual había sido descartada por el detenido hacia los techos de la vivienda al igual que el arma.
-Requisa vehicular de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris, en la cual secuestraron un cuchillo. También se incautó el vehículo.

-El conductor fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura Departamental La Paz de Policía y quedó a disposición de la Justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS