Policiales Concepción del Uruguay

Condenaron a dos sujetos por la muerte de un hombre en un incendio

Un sujeto fue condenado a pena de prisión perpetua por la muerte de David Casas registrada en julio del año pasado en un incendio, en Concepción del Uruguay. Por el mismo hecho, el cómplice recibió cinco años de cárcel.
El Tribunal de Concepción del Uruguay, integrado por los vocales Rubén Chaia, Fabián López Moras y Evangelina Bruzzo, condenó a la pena de prisión perpetua a Ricardo Esteban "Ruso" Fabre por el crimen de David Casas registrado en la madrugada del domingo 8 de julio de 2018. Por el mismo hecho, fue penado con cinco años de cárcel, Iván Luciano "Oso" Suarez.

Según se había informado, Casas perdió la vida por asfixia cuando, accidentalmente, se incendió el colchón en el que dormía. En un primer momento, trascendió que se habría quedado dormido fumando y ese fue el causal del inicio del fuego registrado una habitación de una pensión ubicada en calle Ameghino 214, en Concepción del Uruguay.

Sin embargo, tras las sospechas y la denuncia de la madre de la víctima, se inició una investigación que derivó en la detención e imputación de dos sujetos: a Fabre como autor materialmente responsable de los delitos de "Hurto calificado por el infortunio de la víctima en concurso real con homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causae y hurto simple" y a Suarez como co-autor materialmente responsable del delito de "Hurto calificado por el infortunio de la víctima y hurto simple".

Se recordará que el fiscal Fernando Martínez Uncal, había pedido la cadena de prisión perpetua para Fabre por ser quien prendió fuego a la víctima y lo propio para Suárez, considerando que no hizo nada por evitar el crimen.
La disconformidad de la madre de la víctima
La madre de Carlos David Casas, Isabel González, manifestó a La Calle, su desacuerdo con la pena dada a Suárez. "No estoy de acuerdo. Esa condena es para un ladrón, no para un asesino. Digo esto porque Suárez no defendió a mi hijo que estaba indefenso. ¿Por qué no hizo nada, por qué no le dijo que no prendiera fuego? Quiero que se revea la sentencia a Suárez porque ellos en todo momento estuvieron juntos desde que salieron de la Comisaría Primera después del hurto por el que fueron detenidos. Andaban los dos juntos en la calle".

En cuanto a que gracias a su observación de la habitación tras el hecho se descubrió que no había sido un simple incendio, sino un hecho doloso con una persona asesinada de por medio, rememoró: "Me di cuenta porque faltaba una mochila verde y una bolsa con ropas que eran de Pancho Larumbe, el hombre que estaba en la Basílica, la cama vieja de David, que se había comprado una nueva con el aguinaldo, y el colchón. Yo le decía que la tirara, que la sacara afuera para que alguien se la llevara, pero a él le gustaba. Era una cama antigua de cedro con espaldares tallados".
"Es partícipe necesario"
Por su parte, Alejandro Casas, hermano de la víctima, señaló: "Es una vergüenza los años que le dieron a Suárez. Me siento defraudado por los jueces. De la condena perpetua que pidió el fiscal, pasaron a darle cinco años, cuando sabemos por el propio Suárez que estuvo en la pieza con Fabre, que robaron, que Fabre sacó un facón , que se fueron juntos y que vendieron las cosas. Sin lugar a dudas Suárez es cómplice del homicidio, es también partícipe necesario. Si él no acompañaba a Fabre posiblemente este solo no hacía lo que terminó haciendo. No hizo nada para impedir el crimen; se retiró de la pieza para dejar que Fabre lo mate a David y no sólo eso Suárez aparte de ser ladrón, cómplice del asesinato, es partícipe necesario y encubrió el asesinato por más de 20 días mientras se investigaba, sabiendo lo que pasó esa noche, hasta que fue detenido. Los 5 años que le dieron a Suárez son una vergüenza. Queremos como familiares que se apele la condena de Suárez y se haga justicia. Todo eso que nombró son agravantes que tienen que tener en cuenta los jueces al condenar", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS