Policiales Cómo marcaban las viviendas

Desbarataron banda en Santa Fe que marcaba casas para robar: Cómo operaban

Tras desbaratar una banda que robaba casas en la ciudad de Santa Fe, ahora buscan a los encargados de marcarlas para concretar el delito. Los símbolos que utilizaban para saber si era posible robar en el domicilio.
Los reiterados robos a domicilios, no son producto del azar en los barrios de la ciudad de Santa Fe. Muchos de ellos, se producen tras un trabajo de "inteligencia" de los delincuentes, quienes se toman tiempo para determinar si una vivienda es fácil para entrar a robar o no.
Hace pocos días, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron una banda dedicada a cometer escruches, es decir, robos a domicilios cuando sus moradores no se encuentran, indicó LT10.
Nueve allanamientos y cinco detenidos
Un total de nueve allanamientos dejó como saldo cinco detenidos (una mujer y cuatro varones), cuatro vehículos secuestrados, además de otros elementos de interés para la investigación como destornilladores, sogas, precintos plásticos, un GPS y documentación.

La banda delictiva está acusada de robar en domicilios de Pedro Ferré 2500, Pedro Ferré 2000, Marcial Candioti 4700, Moreno 3400, Iturraspe 2000 (en este caso los moradores de la vivienda fueron reducidos y atados), entre otros casos en los que intentaron acceder a otros domicilios de Santa Fe, sin poder lograrlo.
Elementos secuestrados
En dichos procedimientos se secuestraron billetes de curso legal y otros en desuso de distintas denominaciones y montos (pesos argentinos, moneda boliviana, uruguaya, brasilera, chilena, paraguaya, etc.), como así también indumentaria deportiva, alhajas y joyas relacionadas a las causas investigadas, un revólver calibre 22, un arma de colección, con cartuchos varios intactos y utilizados (sustraído en uno de los hechos indicados), balanzas de precisión, distinta documentación y tarjetas.
¿Cómo saber si la casa fue marcada?
Ahora, los investigadores intentan detener a otros integrantes de la banda que serían los que "marcaban" las casas. Habitualmente, estas marcas están efectuadas con aerosoles y pueden cambiar de significado según la zona.
Desde la PDI de Santa Fe, se recomendó a los vecinos llamar al 911 en caso de que encuentren marcas hechas con aerosoles en la puerta de sus domicilios.

Existen marcas "tradicionales" que pueden aparecer en los frentes de los domicilios según las características de los mismos. Casas con mujeres solas, viviendas donde sus dueños se encuentran de vacaciones, son algunas de las señales que dan los delincuentes a sus cómplices para concretar los robos con mayor efectividad. Fuente: (Lt10).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS