Policiales Aprovechó el descuido de un guardia

Buscan a jefe narco uruguayo que escapó de la cárcel de Gualeguaychú

Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, un narco uruguayo que había sido detenido meses atrás en Gualeguaychú, escapó este sábado de la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú.
Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias "El Oreja", escapó este sábado de la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú al aprovechar el descuido de un guardia y tras saltar un muro perimetral de dos metros y medio de altura. Estaba detenido desde mitad del año pasado, luego de un amplio procedimiento de Prefectura.

El malviviente se habría fugado por un acceso a la cocina del penal, aprovechando un descuido de la guardia. La fuga de este peligroso delincuente habría quedado grabada en las cámaras de seguridad cuando rompe un candado de acceso a la cocina y salta el muro perimetral hacia calle Tala.

Según trascendió, el interno escapó del penal cerca del mediodía de este sábado, hecho que motivó la inmediata alarme y solicitud de búsqueda.
Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias "El Oreja", era el hombre más buscado por la Justicia de la República Oriental del Uruguay y fue atrapado el 1 de junio en un parador de la Ruta 14 en el que se había hospedado el día antes.

Este hombre, señalado de ser el jefe de "La Banda del oriental" se fugó el 13 de abril de la Unidad 4 "Santiago Vázquez" (ex Comcar), la cárcel alberga el 34% de todos los presos de Uruguay. En su historial se encuentra la muerte de otro delincuente, Nelson Peña Otero, alias "El Rambo". Según describen los distintos medios uruguayos, este hombre era su antiguo jefe y "El Oreja" lo asesinó de cinco disparos en 2011.

El 1 de junio de 2018, y en medio de un gran hermetismo por una orden que se emanó desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, la Prefectura Naval Argentina realizó un mega operativo que involucró a las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Buenos Aires.

Todo el procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval y en cada una de las ciudades donde se realizaron los procedimientos se contó con apoyo de personal de otras localidades. Pero la noticia más importante se produjo en Gualeguaychú, donde se detuvo al supuesto jefe de la banda narco que pudo ser desarticulada.
En la ciudad del carnaval se realizaron cinco allanamientos, que comenzaron a las 11 de la mañana y se prolongaron durante todo el día hasta entrada la noche. Se allanó un domicilio de calle 3 de Febrero casi 25 de Mayo, otro en Urquiza al 300, otro en Colombo al 300, otro en un campo de Costa Uruguay Sur y el más importante de todos fue en el Parador ubicado en el kilómetro 56, sobre la Ruta 14, donde estaba alojado el hombre más buscado por la Justicia uruguaya.

Como resultado de las requisas, que se llevaron a cabo de manera simultánea, quedaron detenidas seis personas y se secuestraron 7.400 euros, más de 209.000 pesos argentinos, 103.820 dólares apócrifos, 67.388 pesos uruguayos, y 49.000 pesos chilenos.

Pero la investigación no culminó con estas detenciones. De Armas había sido aprehendido mientras se alojaba junto a otro delincuente apodado "Fierrito", en un Parador ubicado sobre la Ruta 14, a metros del acceso a Gualeguaychú. Las líneas investigativas llevaron a la Prefectura a determinar que un campo situado a unos 500 metros de ese lugar sería propiedad de uno de ellos.
Quince días después de las detenciones, Prefectura y Gendarmería buscaron arduamente elementos que pudieran pertenecer a la banda. Fue así que durante una inspección dentro de la vivienda hallaron una cifra superior a los 300 mil dólares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS