Policiales Lo dijo el fiscal a cargo de la causa

Crimen de Nahiara: "Para Cristo y Lescano vamos a solicitar la prisión perpetua"

El fiscal se refirió al agravamiento de la imputación para Cristo y Lescano. "El resultado autópsico que fue muy elocuente, demuestra las lesiones que tenía la niña que sumado al cuadro de desnutrición, la llevaron a la muerte", explicó.
El lunes pasado se agravó la situación de Miguel Cristo y de Yanina Lescano. Hubo una nueva calificación de los hechos que se les atribuyen. El fiscal a cargo de la causa, Juan Malvasio, mencionó a Elonce TV las causas que llevan a la Fiscalía al agravamiento de la imputación para ambos.

Recordemos que Nahiara, una niña de apenas dos años de edad, murió el pasado jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, a causa de las tremendas lesiones que había sufrido producto de los golpes y agresiones que sufría hace tiempo.



El padre de la menor, Miguel Ángel Cristo, de 28 años, fue detenido esa noche. Mientras que días después, se detuvo a Yanina Soledad Lescano, la pareja de Cristo.
La mujer que dio a luz una hija, horas después de la muerte de Nahiara, y a menos de 36 horas del parto, se le dictó prisión preventiva, ya que según el Ministerio Público Fiscal, es acusada de omitir salvar a la beba, supuestamente asesinada a golpes por su padre.

"Le imputamos a Miguel Cristo el homicidio triplemente calificado, por el vínculo porque es el padre de Nahiara, que está acreditado; agravado por alevosía y ensañamiento ya que está previsto en el artículo 80 inciso 2 del Código Penal. Ensañamiento es provocar el sufrimiento innecesario previo a la muerte. Además de provocarle la muerte a la niña, le provoca sufrimientos innecesarios. A esto lo vamos a acreditar con el resultado autópsico que fue muy contundente, muy elocuente, que demuestra todas las lesiones que tenía la niña. Esas lesiones, sumadas a un cuadro de desnutrición y de deshidratación, fue lo que le causó la muerte a la niña de dos años", destacó el fiscal, en diálogo con Elonce TV.

Asimismo puntualizó que "la alevosía es haberse aprovechado de un estado de indefensión de la niña. La víctima tenía dos años de edad, tenía una capacidad cero de defenderse. Fue aprovechado por su padre, y eso le atribuimos como homicidio alevoso".

En tanto, respecto de la imputación a Lescano, aseveró: "Está acreditado en el legajo, incluso porque ella lo ha afirmado, al momento de prestar declaración como imputada, que era pareja de Miguel Ángel Cristo, en el tiempo en que Nahiara convivió con ellos. Al haber reconocido que era la pareja de Cristo, y en virtud de esa relación, era la madrastra de la niña, tenía un rol preponderante, tenía una posición de garante respecto de Nahiara. Le atribuimos a la señora Lescano, el no haber evitado el resultado de muerte, teniendo el deber de haberlo denunciado".
"Como lo podía haber evitado, poniendo en conocimiento de las autoridades el maltrato que Cristo realizaba para con su hija y que en definitiva terminó con la vida de la niña, ambos van en calidad de autores, y a ambos le vamos a solicitar en la etapa oportuna, la prisión perpetua", puso relevancia.

"Uno es autor por acción por haber provocado las lesiones que llevaron a la muerte de la niña, y respecto de su concubina, es por omisión, por no haber evitado lo que ocurrió, o sea el resultado de la muerte", dijo Malvasio.

En cuanto a las penas, afirmó: "Les atribuimos el homicidio triplemente calificado, y el legislador previó, conforme a esa calificación, la pena de prisión perpetua. No es un capricho de la Fiscalía. Salvo que se puedan acreditar circunstancias que no se avizoran hasta el momento, circunstancias extraordinarias de atenuación, que puedan llevar a la pena de un homicidio simple, que es de 8 a 25 años. Conforme se viene acreditando en la investigación penal preparatoria que estamos llevando adelante, la única pena que les correspondería tanto a Cristo como a Lescano es la de prisión perpetua". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS