Policiales Operativo de Policía Federal

"La familia": Desbarataron a banda dedicada a acopiar, compactar y vender droga

Se trata de la banda desbaratada el pasado fin de semana tras varios allanamientos de la Policía Federal, supo Elonce. Incautaron 13 kilos de marihuana fraccionada para su venta y detuvieron a cinco integrantes de la familia.
La Policía Federal Argentina desarticuló, el pasado fin de semana, una banda familiar dedicada a acopiar, compactar y distribución de estupefacientes.
Agentes federales de Concepción del Uruguay desbarataron una organización criminal integrada por una pareja y varios miembros de su familia encargada de ingresar, fraccionar y distribuir marihuana y cocaína, en grandes cantidades a la mencionada ciudad entrerriana.
Las tareas de campo desplegadas por el personal policial durante varios meses, permitieron documentar las actividades de los involucrados en tres viviendas que eran utilizadas para acopio y comercialización de los estupefacientes, inclusive a plena luz del día.
A raíz de ello, el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, ordenó el allanamiento de los tres domicilios, ubicados en la intersección de las calles 25 de Agosto y Juan Perón; Cabo Pereyra al 400, y, en la calle Ituzaingó 2700 del Barrio 90 viviendas.
En los allanamientos, se logró la detención de cinco personas y se secuestraron más de trece (13) kilos de marihuana en forma de "ladrillos", balanzas de precisión, plantas de marihuana, cocaína fraccionada y, elementos de corte y estiramiento.
Además, secuestraron varias prensas con sus respectivos moldes para compactar los ladrillos de droga, un auto Toyota Corolla, una moto Honda Tornado, teléfonos celulares, 25.910 pesos en billetes de baja denominación producto de la comercialización de estupefacientes y otros elementos.
Cabe destacar que uno de los puntos donde la banda efectuaba la actividad ilícita se encontraba cercano a Plaza Constitución de Concepción del Uruguay, donde funcionan varios establecimientos educativos, concurridos por jóvenes de distintas edades.
Según detalló la Policía Federal, los detenidos son tres mujeres y dos hombres de entre 23 y 53 años de edad. Además, los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en causa por "Infracción a la Ley de Drogas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS