Policiales Crimen de niña tras golpiza

Situación de Lescano: "No veo elementos para esta imputación", dijo su abogado

Este lunes se agravó la situación de Miguel Cristo y de Yanina Lescano. Hubo una nueva calificación de los hechos que se les atribuyen. "No veo elementos para esta imputación", dijo a Elonce TV, el abogado de la madrastra
La joven imputada por la muerte de la hija de su pareja, fue trasladada desde la cárcel de Paraná, hacia la Fiscalía, para ser notificada de la nueva calificación del hecho que se le atribuye.

"Recién hoy nos enteramos de la ampliación del hecho. En realidad el agravamiento se le hace a Cristo. Como en teoría se le imputa a mi asistida el haber omitido pedir auxilio para que no se produzca el deceso de la nena, los agravantes que se le hacen a Cristo, se le trasladan a mi asistida por no impedir, supuestamente ese delito", relató a Elonce TV, Patricio Cozzi, defensor de Yanina Lescano.

Recordemos que Nahiara, una niña de apenas dos años de edad, murió el pasado jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, a causa de las tremendas lesiones que había sufrido producto de los golpes y agresiones que sufría hace tiempo.
El padre de la menor, Miguel Ángel Cristo, de 28 años, fue detenido esa noche. Mientras que días después, se detuvo a Yanina Soledad Lescano, la pareja de Cristo.

La mujer que dio a luz una hija, horas después de la muerte de Nahiara, y a menos de 36 horas del parto, se le dictó prisión preventiva, ya que según el Ministerio Público Fiscal, es acusada de omitir salvar a la beba, supuestamente asesinada a golpes por su padre.


Este lunes Lescano no declaró. "Ella puede declarar en cualquier parte del proceso. Pero ella ya declaró, ya relató toda su verdad, que tiene respaldo en la investigación que está en el legajo", resaltó su abogado.

Para el defensor de la pareja de Cristo, "lo único que tiene el fiscal contra mi asistida, es que convivía con Cristo que es algo que nosotros nunca controvertimos. Ella, en su declaración del 12 de febrero cuenta en la situación de vulnerabilidad social en que vivía, además que estaba cursando el octavo mes de un embarazo de riesgo".
Patricio Cozzi, defensor de Nahiara

"La imputación es un homicidio por omisión, que se agrava por el vínculo. Se requiere un vínculo sanguíneo que lo tiene Cristo con su hija, mi asistida no lo tiene. El fiscal entiende que mi asistida tenía conocimiento de ese vínculo por lo que también se lo traslada. Como ahora a Cristo se le agrava por alevosía y ensañamiento, a mi defendida se le traslada. No veo elementos para esta imputación", destacó a Elonce TV, Cozzi. Cozzi mencionó que "hay hasta elementos de declaraciones de los hijos que ratifican lo que dijo mi asistida. La nena de seis años cuenta el daño que producía el padre para con la hija (Nahiara), y en este caso la madre (Lescano) le pedía que la lleve al médico reiteradamente, se quería ir de la casa y Cristo no la dejaba. Esto es, ni más ni menos, lo que ella ya dijo en su declaración de imputada".
Entendió asimismo que "se revictimiza a una persona que ha sido víctima de una situación de violencia, de abuso sexual concretamente, y todas las cámaras están puestas en dirección a mi asistida, no en dirección a Cristo al que se lo imputa por ser el autor material. Se dijo que hacía brujerías que lo embrujó, cualquier cantidad de barbaridades se dijo para culpar a mi asistida. Estamos a la espera de que el fiscal traiga más pruebas al legajo para poder defendernos.

Consultado el letrado por el pedido de Lescano que "quiere ver a su bebé", Cozzi afirmó. "Este pedido es no solamente por sus tres hijos, sino también por la bebé recién nacida. Vemos en el penal a madres que pueden amamantar a sus hijos, que tienen contacto, no solo por el derecho de ella, sino también por el derecho de la bebé. Mi asistida es la excepción a la mayoría de los casos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS