Policiales Muerte de Pamela Córdoba

Cámaras de seguridad serán determinantes para aportar datos de fatal accidente

La joven fue atropellada por un auto cuando viajaba como acompañante en una moto. El conductor del vehículo de mayor porte huyó del lugar en el momento del siniestro. Luego de varias horas se entregó a la justicia.
La investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal sobre el siniestro automovilístico en el que falleció Pamela Córdoba, pondrá énfasis en las cámara de seguridad que podrían revelar los momentos previos a que sucediera el accidente y los instantes posteriores como la huida de la escena.

El fiscal de la causa Dr. Germán Dri declaró que "si bien el testimonio del imputado es una prueba importante, sería contundente encontrar una confirmación", independientemente de que "haya concurrido a jefatura manifestado que él iba conduciendo, se haya entregado y que haya entregado el vehículo".

Para ello el Ministerio Público Fiscal adquirió las cámaras de seguridad de diferentes puntos que recorren la zona donde ocurrió el siniestro, como también de los lugares donde "podría haber estado" el imputado momentos previos al accidente.

Germán Dri confirmó que cuentan con "pruebas de minutos antes- del accidente- y testimonios en los que se manifiesta que estaba ?efectivamente- conduciendo el vehículo".

Con las imágenes de las cámaras de seguridad "vamos a poder recrear todo el recorrido previo" promulgó el fiscal a cargo de esta causa, ya que justamente están ubicadas donde sucedió el choque, metros antes y metros posteriores por los que se habría efectuado la huida de la escena del crimen.

A su vez, se esperan los resultados del laboratorio, "en los que se va a constatar si el conductor estaba, o no, bajo las influencias del alcohol u otras sustancias tóxicas".

Homicidio culposo
Por otro lado, Dri señaló a Diario Río Uruguay que "será de suma importancia determinar la velocidad a la que iba el vehículo durante estos sucesos ya que ésta, y la posibilidad de alcohol en sangre, son las conductas que lo califican como conductor culposo".

El fiscal a cargo de la causa explicó que "se le atribuye un homicidio culposo, agravado en este caso por la conducción de un vehículo y por haberse dado a la fuga". Además agregó que "no hay elementos como para agravar la imputación a un homicidio con dolo eventual" pero "no se descarta lo que surja de las pericias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS