Policiales Concordia

Investigan cómo enterraron un feto en un táper en el cementerio de Concordia

La Fiscalía solicitó los registros de las cámaras de seguridad para tratar de determinar los movimientos de los últimos días en la fosa donde fue hallado enterrado un feto en un táper de plástico.
Un sepulturero halló un feto en el interior de un táper de plástico cuando cavaba una fosa en el cementerio municipal de la ciudad de Concordia, más precisamente, cuando realizaba una exhumación en el Sector 4, Fila 1, Sepultura 9, este sábado por la mañana.

De acuerdo al parte policial, el feto, de sexo femenino, medía aproximadamente 20 cm y se encontraba "en buen estado de conservación".

Consultados los encargados del cementerio, en ese lugar y según los registros, no debería existir ningún cuerpo, pero de haberlo tendría que estar en un cajón, y no en ese recipiente. El cuerpo ya está en la morgue judicial a la espera de la práctica de la autopsia correspondiente. Además, los investigadores policiales, por disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Fabio Zabaleta, solicitaron los registros de las cámaras de seguridad para tratar de determinar los movimientos de los últimos días en ese lugar específico.
El trabajador de la necrópolis municipal que halló el feto, Leandro Vilches, manifestó su "sorpresa" ante el hallazgo.

"Estábamos haciendo una exhumación para poner otro cuerpito ahí, entonces encontré un pote redondo, estilo táper, lo saqué y había un feto ya bastante bien formadito porque ya estaba grande", relató el sepulturero.

"Estoy muy sorprendido porque es la primera vez que veo algo así. Ya he hecho varios entierros y exhumaciones, pero es la primera vez que veo algo de eso", expresó.

En la oportunidad, el hombre no pudo precisar cuándo podría haber sido enterrado en ese lugar. "Se veía bien, con buen estado de conservación, estaba con agua", acotó al respecto.
Por su parte, el subjefe Departamental de Policía de Concordia, Juan Beguería, explicó que "el cuerpito fue derivado a la morgue judicial donde se le va a realizar la autopsia".

"Los médicos forenses van a determinar, mediante las pericias, si es nato, o nonato, si eso es un bebé o es un feto, porque a eso no lo sabemos y queda a determinar; o sea que hay que ver si alcanzó a nacer o si fue un aborto", estimó el comisario.

En esa línea, Beguería comentó que el personal de seguridad del cementerio es quien tiene a cargo la custodia del predio las 24 horas del día, a través de un sereno. (ElSol)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS