Policiales Departamento Gualeguaychú

Secuestraron droga y dinero tras cinco allanamientos por narcomenudeo

Personal policial de la División Toxicología del departamento Gualeguaychú concretó cinco procedimientos en esa ciudad, tras los que detuvo a ocho personas y se secuestró droga y dinero.
Tras cinco allanamientos en los barrios Yapeyú y Zabalet de Gualeguaychú, personal policial logró el secuestro de cocaína y marihuana, además de la detención de siete hombres y una mujer, en el marco de una investigación relacionada con la venta de droga.
Los allanamientos iniciaron a las 7 de la mañana y se extendieron hasta las primeras horas de la tarde de este sábado, en domicilios ubicados en la zona de España y Etchevehere, en calle Sargento Cabral, todos en el barrio Yapeyú y en el barrio Zabalet, en una vivienda lindera a una cancha de fútbol.
Los ocho detenidos serían todos integrantes de una misma banda dedicada al comercio de estupefacientes en la zona sur y todos los domicilios allanados tienen relación unos con otros.

En los procedimientos se secuestraron cocaína y marihuana, pero además hallaron dinero, elementos de corte, balanzas, anotaciones, y otro tipo de pruebas que demostrarían el comercio ilegal de drogas. Los siete hombres detenidos fueron llevados a la Jefatura, mientras que la mujer aprehendida fue trasladada a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, pero todos ellos quedaron alojados a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Según publicó ElDía, se trató de la conclusión de una investigación que se inició hace más de un año, antes de la implementación de la Ley de Narcomenudeo que rige en Entre Ríos desde el 7 de mayo, y por ello todas las operaciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

El narcomenudeo atiende a perseguir la venta de droga al por menor, mientras que lo regido por la Justicia Federal, a través de la Ley 23.737, tiene una persecución más amplia, con organizaciones de mayor comercialización, en donde se trata de individualizar a todos los miembros de la banda e incluso se trata de llegar hasta el proveedor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS