Policiales El accidente ocurrió en Paraná

Condicional para joven motociclista que provocó el fatal accidente de su amigo

El motociclista de 19 años, había rozado al vehículo en el que se trasladaba su amigo, quien cayó al asfalto y fue atropellado por un auto que circulaba en sentido contrario, supo Elonce. El imputado no podrá conducir por cinco años
El domingo 29 de abril de 2018, Adrián Da Silva de 17 años, oriundo de la provincia de Misiones, per radicado en la localidad de Crespo, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Avenida Almafuerte y Salellas, de la capital entrerriana, según informó Elonce.
Según establecieron las pericias de Accidentología, Da Silva se trasladaba en su moto junto a su amigo Alexis Godoy, de 19 años, que iba en otra moto, cuando las motos se rozaron, Da Silva cayó al suelo y fue embestido por un automóvil que salía de Paraná, por la dirección contraria.
Huyeron y se entregaron
En una situación aún confusa para los investigadores policiales, el Fiat Palio color gris, aceleró y se fue del lugar. Además, el restante motociclista que iba acompañando a la víctima, también decidió irse del lugar.
Alberto Ramón Cañete, de 65 años, era quien conducía el Fiat Palio, y horas después del accidente se presentó en la comisaría para responsabilizarse por la tragedia. En tanto, el otro motociclista se presentó en la comisaría de Crespo.
Cómo fue el accidente
En una audiencia realizada este viernes, en los tribunales de Paraná, el amigo de la víctima llegó a juicio por el fatal accidente, supo Elonce. El joven Alexis Godoy, aceptó una condena de ejecución condicional por el delito de "Homicidio imprudente, en concurso ideal con abandono de persona", tal como fue calificada la causa generada por el siniestro vial.
Según se pudo establecer, Godoy habría tocado a la moto de Da Silva cuando ambos se trasladaban a alta velocidad, lo que originó que el joven cayera de su vehículo y fuera impactado por el auto que conducía Cañete.
Condicional y prohibición
La fiscal Paola Farinó, contó a Elonce TV que este viernes, el juez Ricardo Bonazzola, aceptó el acuerdo de juicio abreviado presentado por la defensa del imputado y la Fiscalía. El mismo, consiste en una pena de tres años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir, confirmó.
"El juez valoró la legalidad del acuerdo e hizo lugar a la pena que se solicitara, basado en las pruebas que existían y se condenó a Godoy a la pena de tres años de ejecución condicional e inhabilitación para conducir, todo tipo de vehículos, por el término de cinco años", explicó la doctora Farinó.
Por otra parte, la fiscal Farinó señaló a Elonce TV que el conductor del auto que embistió a Da Silva, "fue imputado, pero en virtud de los elementos recabados, se calificó su conducta como "Abandono de persona en grado de tentativa inidónea", explicó y aclaró que "si bien, la muerte fue ocasionada por el vehículo que conducía Cañete, el conductor se fue del lugar, habiendo advertido lo que había sucedido", afirmó Farinó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS