Policiales Horas de incertidumbre

Revelan nuevos detalles sobre el caso del joven que se fue de su casa en Cerrito

El hermano de Juan Lell contó a Elonce TV que familiares y amigos recorren la zona. Relató minuciosamente cómo estaba el joven la noche anterior y habló de la relación del mismo con una adolescente de 13 años.
Gustavo Lell, el hermano del joven de 18 años que está desaparecido desde la madrugada del jueves en la localidad de Cerrito, dio detalles del hecho. En diálogo con el programa A Media Mañana de Elonce TV precisó que "todo empezó el miércoles a la noche. La última vez que los vimos fue a las 20. Estaba acostado, según dijo, con dolor de cabeza. Mis padres dicen que estaba nervioso".

Continuó relatando que tras la cena familiar "fui el que más temprano se acostó. Me levanté a las 2.30, porque tengo la costumbre de levantarme a leer a esa hora. Vi que mi hermano no estaba y me pareció raro, pero pensé que se había ido a la casa de un amigo. Fue a prepararme unos mates y al revisar me di cuenta que estaba la billetera". Señaló que "después se me dio por llamarlo. No sé bien a qué hora, pero era de madrugada. Me daba número no disponible. La última hora de conexión a Whatsapp era 22.20. No le llega ningún mensaje".

"Él viaja a Oro Verde. Normalmente se levanta a las 5. Por eso no me sorprendía que pudiera estar en otro lugar. No estaba su mochila ni el buzo. Por eso lo tomamos hasta ahí como algo normal", manifestó.

Contó que su madre se acostó alrededor de las 24, por lo que creen que se fue de la misma "entre esa hora y las 2.30".
"En un principio pensamos que era normal y se había olvidado la billetera. Pero pasó el tiempo y el celular seguía dando apagado. Esto hizo que alrededor de las 21 mi padre hiciera la denuncia en la Comisaría, porque había pasado un tiempo considerable", detalló Gustavo Lell, quien reconoció: "En este momento, no tuvimos ninguna pista".

El noviazgo
Interrogado acerca de si notaron algo raro en el joven, admitió: "Un amigo cercano decía que lo veía un poco decaído, quizás su situación sentimental, de tener la novia lejos. Ella vivía en Cerrito hasta que hace un par de meses su familia se mudó a San Salvador. Es su primera relación, no sé si tendrá algo que ver".

"Problemas en casa no tenía. En el estudio le va bien. Es bastante maduro para irse de la casa a esconderse en algún lado", afirmó.

No obstante, comentó que "la novia tiene 13 años" y mantenían sobre todo un "vínculo telefónico". Consultado acerca de si había algún reparo por la diferencia de edades, dijo: "De mi familia ningún problema. Del otro lado no lo sé. No quiero dar ninguna información errónea".

Qué se llevó y cómo lo buscan
"Está confirmado que se llevó la mochila con la calculadora, pero no apareció en la Facultad, donde estudia Sistemas en Información. Mi padre, yo y amigos los estamos buscando. La Policía investiga como si se hubiese ido a la casa de algún amigo, pero nosotros no pensamos que él vaya a irse sin siquiera la billetera".

Confirmó que "es la primera vez que tiene un acto de este tipo. No es un chico inmaduro que se vaya de la nada o apague el celular. Estamos buscando en lugares donde pueda frecuentar. Quizás tuvo una pequeña crisis, pero no sabemos lo que pudo haber pasado. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados", enfatizó.

Finalmente, Gustavo describió que su hermano al ausentarse se llevó "una mochila umbro azul oscuro. Un buzo gris con capucha y algún estampado negro, zapatillas rojas. Algún pantalón, pero no sabemos cuál, porque los jean están todos. Además tenía una cadenita con la mitad de un corazón. Todos sus amigos lo están buscando. Fuimos a lugares donde solía frecuentar. Vamos a seguir con la búsqueda", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS