Policiales Juicio abreviado

Acordaron cinco años de cárcel para joven que apuñaló a su padre

El fiscal dio cuenta de que el consumo de sustancias de parte del acusado había dificultado la relación familiar. Según se informó a Elonce TV, el 29 de marzo el juez definirá si acepta el acuerdo entre las partes.
En el marco de una instancia de juicio abreviado, las partes acordaron cinco años de prisión para Víctor Vega, de 24 años de edad, quien en diciembre pasado apuñaló a su padre.

Al respecto, el fiscal Franco Bongiovani, indicó a Elonce TV que lo realizado fue "una audiencia de procedimiento abreviado que es la primera instancia necesaria para llegar una eventual condena".

Precisó que el acusado está "imputado de cuatro hechos ilícitos. Tres quizás de menor relevancia y uno, en el mes de diciembre, vinculado con una agresión con un arma corto punzante que, a criterio de la Fiscalía, mereció la calificación de lesiones gravísimas calificadas por haber sido en perjuicio de su padre".
Acotó que "propusimos cinco años de prisión efectiva, valoración que se hace no sólo por la gravedad de los hechos, sino también por la rapidez del reconocimiento, porque han pasado cuatro meses y la causa ya estaría resuelta si el juez hace lugar a la propuesta".

"El padre de Vega dio cuenta del hecho tal como se le fue imputado. Fue en primera instancia, en una segunda intentamos a comunicarnos con él, pero no tuvimos éxito en este sentido. Entendemos que puede llegar a tener que ver con el vínculo con el imputado y el destino que le espera al joven Vega de prisión, pero hay un interés público en castigar estos hechos graves", expresó el fiscal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS