Policiales Abandonadas en depósito del 911

Más de 3.500 motos secuestradas aguardan la resolución para ser compactadas

El depósito del 911 está colapsado a la espera de la resolución que habilite la compactación de unas 3500 motos, supo Elonce TV. Se indicó que por infracciones, "ingresan de 10 a 20 motos por día".
Más de 3.500 motos permanecen en el depósito del 911, ubicado en Bajada Grande de Paraná. Se trata de los rodados secuestrados en operativos de control al tránsito vehicular que fueron implementados hace más de cuatro años atrás en la provincia.

"El lugar está lleno, pero de igual manera las motos se siguen recepcionando porque las motos más antiguas que están acá se derivan al depósito ubicado en La Picada, un lugar con más capacidad", explicó a Elonce TV, el responsable del depósito, subcomisario Nicolás Díaz Picó.
De acuerdo a lo que comentó, "ingresan de 10 a 20 motos por día".

"Algunas están al aire libre, desde septiembre de 2014 cuando iniciaron los controles. Y hay rodados desde 110cc hasta 150cc, además de dos o tres motos de mayor valor", reveló al respecto.
Según explicó el funcionario policial, los mismos dueños optan por abandonar los rodados en el depósito, atento a los elevados costos para recuperarlas.

"Las motos de procedencia china, que cuentan con facilidades de pago accesibles, son dejadas acá", aseguró el subcomisario, al tiempo que aclaró: "Por el estado de algunas motos, el valor de la multa supera al del rodado".
"En el depósito, la moto acumula una suma al valor de la multa, más la infracción, hace que sea más oneroso recuperar la moto que comprar una nueva", explicó Díaz Picó.

En la oportunidad, el responsable del depósito policial destacó que, "desde que se iniciaron los operativos, se regularizó muchísimo la situación de la documentación de los motovehículos".
"Antes, los motociclistas no cumplían con las normativas legales, y a partir de los operativos, cada moto que se retira de una concesionaria, sale patentada y con seguro, como debería ser", valoró en ese sentido.

De acuerdo a lo que aclaró el funcionario policial, "cualquier patrullero de recorrida tiene la facultad de detener al motociclista para exigirle la documentación que requiere la ley".
Ya que según aclaró, "el motociclista debería circular con el carnet de conducir, la póliza de seguro y la documentación del motovehículo, ya sea, la tarjeta azul o la habilitante". Además, "la moto tiene que tener las luces, las cubiertas en condiciones, porque las cubiertas lisas son motivo de retención, y la cantidad de ocupantes es de un máximo de dos personas cumpliendo con el mínimo de edad, que son 12 años".
Finalmente, se le consultó a Díaz Picó sobre la posibilidad de compactación de los rodados secuestrados.

"Está en trámite en Gobierno, una compactación que incluye 3500 motos, algunas son de este depósito y algunas de La Picada. Se avanzó mucho en este punto, pero falta la parte resolutiva", explicó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS