Policiales Gualeguaychú

La autopsia confirmó la causa de muerte de la mujer hallada en una laguna

Se confirmó que horas antes la mujer se hospedó en un hotel pese a tener su domicilio en Gualeguaychú. Dentro de la cartera se encontraban todas sus pertenencias. Se descartó por completo la hipótesis de un robo.
El médico forense Marcelo Benetti, no encontró anomalías en el cuerpo que fue hallado flotando en la laguna del Parque Unzué de Gualeguaychú pocos minutos antes de la medianoche del lunes. Confirmó como causa de fallecimiento la asfixia por inmersión. El cuerpo no presentaba signos de violencia y se descartó por completo la hipótesis de un robo. Se trataría de una autodeterminación.

El cadáver fue hallado flotando en la laguna del Parque Unzué pocos minutos antes de la medianoche del lunes. Una joven descubrió a la víctima y alertó al cuidador, que a su vez comunicó lo sucedido a la Policía. El responsable de la Comisaría Quinta, Raúl Guido, que tiene dentro de su jurisdicción a todo el Parque Unzué, contó que la víctima tenía rota una prenda de vestir y dentro de la cartera se encontraban todas sus pertenencias, con lo cual se logró identificarla rápidamente.

Dentro de sus pertenencias también descubrieron recetas médicas con certificado de discapacidad extendido por el Gobierno de Entre Ríos, con un diagnóstico de trastorno delirante. No fue difícil para la Policía llegar hasta sus familiares, que certificaron la profunda depresión de la mujer.

También se confirmó que horas antes de la trágica decisión de esta mujer de 49 años, se hospedó en una habitación en el Hotel Yaro, ubicado en San Martín 903 -esquina Alberdi-, donde dejó parte de sus pertenencias. La reserva en el alojamiento había sido por dos días y se informó que el año anterior también había pasado dos noches en este mismo hotel del centro de la ciudad, pese a tener su domicilio en Gualeguaychú. Incluso se llegó al remisero que la trasladó desde el hotel hasta la laguna, que prestó su declaración a la Policías sobre el estado de la mujer a bordo de su vehículo.

Por otro lado, la hipótesis de un robo fue rápidamente descartada porque entre las pertenencias halladas dentro de su cartera, la Policía encontró una suma superior a los 10 mil pesos. Además, el cuerpo no presentaba signos de violencia a simple vista, no había golpes y hasta tenía colocados ambos zapatos.

La palabra final para el fiscal Guillermo Biré la tendrá el informe que el médico forense realizará conforme a la autopsia que practicó durante la mañana del martes. En ese examen se confirmó lo que desde un principio se sospechaba: asfixia por inmersión. Una vez que el fiscal tenga en sus manos este informe pericial es muy probable que se cierre la investigación.
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS