Policiales Sigue con preventiva

Caso Ojeda: la enfermera continuará alojada en Alcaidía de Concordia

En una audiencia realizada este martes, tras el pedido de la defensa para que la enfermera Durae tenga el beneficio de prisión domiciliaria, fue desestimada por el juez, conoció Elonce. Seguirá alojada en Concordia.
El cirujano Daniel Ojeda está detenido por la muerte de una mujer que murió tras una intervención en su clínica. Continúa detenido en la unidad penal de Concordia cumpliendo la prisión preventiva ordenada por la justicia.

En relación a la enfermera Durae, el Fiscal Martín Núñez indicó a Elonce, que se había pedido una revisión de la audiencia anterior, "que ya fue revisada, apelada y confirmada. En el artículo 367, se deja en claro que, para que se modifique una resolución de prisión preventiva, deben modificarse los fundamentos por los cuales se otorgó la medida cautelar. No entendiendo el juez que hayan elementos nuevos que ameriten el cambio, siguen las mismas condiciones que hasta ahora", aseveró.

"La defensa de Durae, lo que hace es una reinterpretación de la audiencia que presenció el defensor Bacigalupe (abogado de Ojeda), que intentó mejorar la situación de Ojeda y la fiscalía menciona que Ojeda intimidó a una testigo fundamental de la causa", destacó el fiscal.

En relación al lugar donde debe cumplir la prisión preventiva Durae, el fiscal indicó: "Hay una disposición del STJ que indica que no puede haber personas detenidas en comisarías o alcaidía más de 30 días, que luego deben ser trasladadas a unidades penales. En el caso concreto, Durae ha demostrado con certificado, que tiene tres hijos menores, uno menor de cuatro años. La ley recepta como atendible su pedido. También dijo que no tiene medios para las visitas a la cárcel de Paraná, (en la que le correspondería a Durae estar alojada). Se dispuso que continúe alojada en la alcaidía de Concordia. Se tuvo en cuenta el interés superior, porque se entendió que un traslado a Paraná, iba a provocar una lesión al derecho de los niños a visitar a su madre, por eso se dispuso que no sea trasladada".

A su vez, Núñez se refirió a los testimonios de más víctimas. "Han comparecido y se les ha recibido denuncias, acompañadas de pruebas y estudios médicos, en donde constan las lesiones que han padecido. De momento son siete hechos de parte de cinco víctimas con consecuencias lesivas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS